Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí tendrá programación cultural durante todo el verano Durante los meses de julio y agosto, equipamientos y espacios al aire libre se llenarán con cerca de 50 actividades dirigidas a todo tipo de públicos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí tendrá programación cultural durante todo el verano

Durante los meses de julio y agosto, equipamientos y espacios al aire libre se llenarán con cerca de 50 actividades dirigidas a todo tipo de públicos

Música, teatro, cine al aire libre y actividades familiares amenizarán el periodo vacacional (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Música, teatro, cine al aire libre y actividades familiares amenizarán el periodo vacacional (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los y las rubinenses podrán disfrutar de una amplia programación cultural durante los meses de julio y agosto. Música, teatro, cine y actividades familiares conforman la propuesta del Ayuntamiento para amenizar un verano atípico marcado por los efectos de la Covid-19. “Después de unos meses de parada forzosa, planteamos la programación cultural más ambiciosa en muchos años. Teníamos el compromiso de potenciar la oferta de verano y creemos que este conjunto de actividades, que cubren un amplio espectro de público, satisfacen esa voluntad”, ha expresado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La nueva programación supone el retorno de las actividades con público tras unas primeras experiencias en el marco de Sant Pere. Teniendo en cuenta la situación generada por la Covid-19, se establecerán las siguientes medidas de seguridad: todas las actividades requerirán de reserva de entrada o de inscripción previa, las personas asistentes deberán rellenar un formulario de declaración responsable conforme no presentan síntomas ni han tenido contacto con otras personas que los hayan tenido durante los últimos 15 días, y será obligatorio el uso de mascarillas y el matenimiento de la distancia interpersonal (1,5 m). El Ayuntamiento, además, pondrá a disposición de los espectadores dispensadores de gel hidroalcohólico para garantizar una buena higiene de manos.

Las actividades de verano se estructuran en varios bloques. El ciclo envelaRts tendrá un gran protagonismo con un total de 16 espectáculos programados que incluyen conciertos y artes escénicas. En el apartado musical, la propuesta se reanudará con una actuación a cargo de Roger Margarit aún sin público pero que se podrá seguir en streaming (10 de juliol), y continuará con los conciertos ya con público presencial de Cosmic Lala y Laia Alsina (24 de julio, plaza del Celler), Javier Gil y Pemi Rovirosa (31 de julio, parque de La Serreta), Made in Black (7 de agosto, Centro Cívico de Can Fatjó), Veil (14 de agosto, anfiteatro del parque del Castell), Pep's Show Boys (21 de agosto, parque de La Serreta) y Quantum Blues (28 de agosto, el parque de la Pau i la Natura). Todas estas actuaciones musicales también se podrán seguir en directo por la página de Facebook del Ayuntamiento.

Además, tendrán lugar las siguientes propuestas escénicas inicialmente previstas en la programación del festival Teatre sense Teatre: Somnis de sorra (11 de julio, plaza de Ca n’Oriol), Be god is (18 de julio, patio de la Escuela Pau Casals), La gallina dels ous d’or (25 de julio, plaza del Celler), Babo Royal (1 de agosto, parque de La Serreta), Set up (8 de agosto, Centro Cívico de Can Fatjó), Quan no tocàvem de peus a terra (15 de agosto, anfiteatro del parque del Castell), Antipasti (22 de agosto, parque de La Serreta), The incredible box (29 de julio, parque de la Pau i la Natura) y el espectáculo itinerante Las pompiers de la Cía. La Tal, que se podrá ver todos los viernes y sábados entre el 3 de julio y el 29 de agosto por las calles de los barrios donde se desarrollen las actividades.

Todos los espectáculos del ciclo envelaRts son gratuitos, aptos para todos los públicos y con aforo limitado. Las entradas se podrán reservar en https://teatrelasalarubi.koobin.cat o bien en la taquilla ubicada en cada espacio el día de la actuación.

Otro eje importante de la programación de verano será el cine al aire libre, que tendrá como principal epicentro el anfiteatro del Castillo pero que también se podrá disfrutar en los barrios. Estas son las producciones que se podrán ver durante los meses de julio y agosto: Malèfica: mestra del mal (12 de julio, plaza de Ca n’Oriol), Abominable (19 de julio, Escuela Pau Casals), Dolor y gloria (26 de juliol, anfiteatro del parque del Castell), Érase una vez en... Hollywood (2 de agosto, anfiteatro del parque del Castell), Dirty Dancing (2 de agosto, parque de La Serreta), Adú (9 de agosto, anfiteatro del parque del Castell) con la colaboración de Rubí Acull, Mientras dure la guerra (16 de agosto, anfiteatro del parque del Castell), Vacaciones en Roma (23 de agosto, anfiteatro del parque del Castell), Tiburón (23 de agosto, anfiteatro del parque del Castell) y Joker (30 de agosto, parque de la Pau i la Natura). Además, los días 16, 17 y 18 de julio el anfiteatro del Castell acogerá el 5º Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantástico y Freak de Rubí, el Infest 2020, organizado la Associació per a la Kultura Audiovisual i Musical de Rubí (ARKAM).

En este caso, las sesiones también son gratuitas pero el aforo limitado, por lo que hay que adquirir las entradas en https://teatrelasalarubi.koobin.cat o bien en la taquilla ubicada en cada espacio el día de la actuación. La única excepción será el Infest, para el que habrá que reservar los tickets a través de la web del festival.

Actividades en los equipamientos culturales
La programación también contempla propuestas en diferentes equipamientos municipales. El Ateneu dará continuidad a su oferta de verano con el Ciclo de Teatro, que incluye los espectáculos de 8 Temps Gesta (17 de julio) y Dia 016 (24 de julio) y el Ciclo Mujeres Artistas, que propone la actividad Fem un diari il·lustrat. L’autorretrat i la Frida Kahlo (9 de julio) y Jocs de línia i color. Els caleidoscopis de la Fahrelnissa Zeid (16 de julio). Tampoco faltarán las sesiones de Teatro para la pequeña infanciaEl viatge de James (7 de julio), Somriu (14 de julio), Conte amb kamishibai i el taller de dibuix chibi (20 de julio) y Xup-xup (21 de julio). En lo que respecta al ciclo Música para la pequeña infancia, incluye las propuestas Sons de la terra (6 de julio) y Son del mar (13 de julio). El equipamiento también será la sede de un concierto de sardanas del Foment de la Sardana el próximo 26 de julio.

Todas las actividades del Ateneu son gratuitas pero es necesario inscribirse y reservar entrada a través del portal cursos.ajuntamentrubi.cat.

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha programado dos sesiones de la Hora del cuento durante el mes de julio: El secret del pelegrí (9 de julio) y La iaia embolica la troca (16 de julio). También habrá espectáculos en el equipamiento cultural: García como clausura del Club de Lectura Veus de Dona (15 de julio) y el concierto del grupo local Flor de Bach (23 de julio). Las inscripciones para todas las actividades, que son gratuitas, se pueden hacer en el correo b.rubi.mmt@diba.cat.

En último término, se podrán ver las siguientes exposiciones durante el mes de julio: Daniel Bas, figurinista i il·lustrador en el Museu Municipal Castell (MMUC), Fons artístic del Museu Municipal Castell (MMUC) en el Espacio Expositivo Aula Cultural, y Cent anys d’història del Celler Cooperatiu 1920-2020 en El Celler. El 19 de julio, además, se podrá participar de una visita guiada a este último equipamiento previa inscripción en museu@ajrubi.cat.