Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí tendrá dos nuevas zonas de juegos y ocio Dos proyectos destinados al ocio y la salud han sido las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2022 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí tendrá dos nuevas zonas de juegos y ocio

Dos proyectos destinados al ocio y la salud han sido las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2022

La propuesta ganadora prevé modificar este espa (Foto: Ayuntamiento).
La propuesta ganadora prevé modificar este espa (Foto: Ayuntamiento)

La fase de votaciones de los Presupuestos Participativos 2022 ha finalizado con la participación de 237 personas que han emitido su voto a través de la plataforma Participa Rubí o bien mediante los puntos de participación que se han habilitado en distintos puntos de Rubí.

La propuesta que ha recibido mayor apoyo ciudadano, 83 votos, plantea habilitar el entorno del Centro Escardívol como espacio de ocio y actividades. En segundo lugar, con 76 votos, ha quedado la propuesta de creación de una zona de esparcimiento infantil y saludable en el barrio de Can Barceló. Cada una de estas intervenciones está valorada en 125.000 euros de forma que juntas alcanzan la partida destinada a los Presupuestos Participativos y son las dos propuestas que se llevarán a ejecución.

La propuesta más votada consiste en la adecuación del espacio entre el Centro Escarivol, el edificio de Correos y el arenal que ahora está cerrado. La idea es que los diferentes equipamientos queden integrados y dé lugar a un espacio de ocio en el que se puedan realizar actividades al aire libre.

La segunda idea que será una realidad plantea la creación de un área de ocio y esparcimiento para niños con diferentes tipos de espacios y juegos así como una zona para la práctica del deporte al aire libre, con diferentes aparatos fijos. Además, también contempla la instalación de mobiliario urbano.

Aquí puedes consultar el resultado final de las votaciones.

Ahora, los correspondientes servicios municipales son los encargados de traducir las propuestas en proyectos técnicos. Estos después tendrán que salir a licitación ya que no se trata de obras menores que pueda asumir el consistorio. El siguiente paso será adjudicar la ejecución a la empresa que se encargará de su realización.

Estas acciones ya están presupuestadas en las cuentas municipales de 2022 y se prevé que sean una realidad en 18 meses, aproximadamente.

Concejala de Participación Ciudadana, Elena Montesinos Pujante, reafirma la voluntad de transparencia hasta que las propuestas sean una realidad: "ahora iniciamos una fase de los presupuestos participativos donde técnicamente hay mucho trabajo por hacer, y donde, de acuerdo con los principios de transparencia y rendición de cuentas, es prioritario mantener informada a la ciudadanía sobre las diferentes etapas de planificación y ejecución de estos proyectos que se vayan alcanzando".

Estado ejecución Presupuestos Participativos 2020
La ejecución de las propuestas elegidas en el proceso de Presupuestos Participativos 2020 se vio afectada por la pandemia y detuvo su ejecución. Este año, se han reactivado los trabajos para hacerlos realidad.

Aquí puedes seguir la evolución de su realización.