Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí suma un nuevo parque de salud en el barrio de Sant Jordi Parc La ciudad ya dispone de una docena de parques de salud con los que se promueve la práctica de la actividad física entre la ciudadanía joven y adulta https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-suma-un-nuevo-parque-de-salud-en-el-barrio-de-sant-jordi-parc/@@images/image/preview

Rubí suma un nuevo parque de salud en el barrio de Sant Jordi Parc

La ciudad ya dispone de una docena de parques de salud con los que se promueve la práctica de la actividad física entre la ciudadanía joven y adulta
El nuevo parque de salud se encuentra en el camino de Can Ximelis de Sant Jordi Parc (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El nuevo parque de salud se encuentra en el camino de Can Ximelis de Sant Jordi Parc (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo parque de salud en el barrio de Sant Jordi Parc. Con éste, ya son una docena los espacios de este tipo los que están distribuidos por toda la ciudad.

Los parques de salud están pensados para facilitar a jóvenes y adultos la práctica de actividad física controlada. Se ubican habitualmente en zonas por donde pasa la ciudadanía que sale a andar, con el objetivo de complementar esta actividad saludable mediante el trabajo específico de distintas partes del cuerpo.

El nuevo parque de salud de Sant Jordi Parc se sitúa en el camino de Can Ximelis y dispone de cuatro aparatos, que pueden ser utilizados por personas de cualquier edad siempre que midan una altura mínima de 1,40 m y un peso máximo de 120 kg.

Un banco de pectorales permite a los usuarios y las usuarias reforzar los músculos de la parte superior del cuerpo: hombros, brazos y pecho. El parque también contiene una elíptica, un equipo de ejercicios cardiovasculares que posibilita el trabajo de una gran cantidad de músculos de forma simultánea. Con este aparato, se pueden reforzar las partes superior e inferior del cuerpo: espalda, hombros, brazos, pecho, abdomen, piernas y nalgas; aumentar la fuerza y la resistencia muscular en cuadrícipes, isquiotibiales, glúteos y gemelos, así como fortalecer el pecho y la espalda si se utilizan de forma activa las asas. El tercer equipo es una prensa de piernas que permite realizar un trabajo de fuerza global del tren inferior, ya que involucra prácticamente toda la musculatura de las piernas: cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Finalmente, el nuevo parque de salud dispone de una bicicleta, con la que se pueden fortalecer los músculos de las piernas, activar de forma motora las caderas y rodillas, y tonificar las articulaciones y los músculos de los muslos y los glúteos, y mejorar la circulación sanguínea.

Aparte de este nuevo parque, Rubí dispone de las siguientes instalaciones:

  • Parque de salud Vint-i-cinc de Setembre: c. Marconi (detrás de la Escuela Vint-i-cinc de Setembre)
  • Parque de salud AV Castellnou sector “D”: c. Viella
  • Parque de salud bosque de Ca n'Oriol 1: camino de Ca n'Oriol, s/n
  • Parque de salud bosque de Ca n'Oriol 2: camino de Ca n'Oriol, s/n
  • Parque de salud de Can Serrafosà: c. Caritat
  • Parque de salud La Llana 1: av. La Llana, s/n
  • Parque de salud La Llana 2: av. La Llana, s/n
  • Parque de salud de Ca n'Alzamora: c. Antoni Sedó
  • Parque de salud de La Serreta: c. Carrasco y Formiguera
  • Parque de salud de la pl. Can Fatjó: c. Topazi
  • Parque de salud de la pl. Lluís Companys: c. Pitágoras