Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí será subsede, el año 2019, de los World Roller Games de Barcelona En esta segunda edición del certamen está previsto que participen unos 4.500 deportistas de 116 países https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí será subsede, el año 2019, de los World Roller Games de Barcelona

En esta segunda edición del certamen está previsto que participen unos 4.500 deportistas de 116 países

El verano de 2019, los mejores equipos de hockey del mundo jugarán en el pabellón de la Lana (foto: Localpres).
El verano de 2019, los mejores equipos de hockey del mundo jugarán en el pabellón de la Lana (foto: Localpres)

La segunda edición de los World Roller Games ─la primera tendrá lugar este mes de septiembre en Nanjing (China)─ se celebrará el verano de 2019 en Barcelona y alrededores. Rubí será una de las subsedes de este evento deportivo, que aglutinará los campeonatos del mundo de las diferentes disciplinas de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

Los World Roller Games de Barcelona 2019 incluirán más de un centenar de pruebas de 13 modalidades de patinaje sobre ruedas: patinaje artístico, patinaje de velocidad en línea, patinaje de velocidad en pista, hockey línea, hockey patines, freestyle, freestyle en línea, slalom alpino en línea, descenso en línea, maratón, roller derby, skateboarding y descenso longboarding. Las fechas propuestas para la competición, que tendrá una duración de 14 días, son del 24 de junio al 7 de julio de 2019.

Rubí acogerá alguna de las pruebas del certamen, "atendiendo a su condición actual de capital europea del hockey línea", como ha explicado el concejal de Deportes, Juan López, después de que las jugadoras del Hoquei Club Rubí Cent Patins lograran un triplete por primera vez al proclamarse campeonas de la Liga Élite Femenina, la Copa de la Reina y la Copa de Europa. Por su parte, Ramon Basiana, presidente de la Federació Catalana de Patinatge, ha asegurado que "Rubí será la capital mundial del hockey línea con la organización de los Roller Games". Y ha añadido: "Será la primera vez, aquí en Europa, que se reunirán todas las modalidades de patinaje. Será un evento importantísimo y estamos muy contentos de que Rubí pueda participar". Juan López ha coincidido con Basiana a la hora de resaltar la calidad de la competición: "El mejor hockey mundial, tanto masculino como femenino y junior, vendrá a Rubí. Será uno de los eventos deportivos más importantes que se organizarán en Cataluña los próximos años".

La competición prevé la participación de deportistas de 116 países. En total, estarán presentes unos 4.500 participantes y 1.500 entrenadores.