Rubí se vuelca con la propuesta de confeccionar mascarillas
El Ayuntamiento de Rubí ha dado 200 metros de tejido a la empresa RobinHat que se ha ofrecido a producir mascarillas gratuitas destinadas al personal sanitario. El material es un excedente del tejido que fue adquirido en su momento para elaborar el vestuario de los trabajadores y trabajadoras de la Font del Ferro. El consistorio se suma con esta donación a la iniciativa solidaria de la empresa y a la respuesta de muchos y muchas rubinenses que, a título individual y en grupo, se han decidido a coser mascarillas desde sus casas.
"Nos encontramos en una crisis sanitaria sin precedentes y la iniciativa de RobinHat y de la ciudadanía que se ha sumado a ella, dice mucho, una vez más, del talante solidario de los y las rubinenses”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.
Con esta cesión, el Ayuntamiento quiere a animar la ciudadanía a seguir con el ejemplo, y responder al llamamiento que hace RobinHat para poder subministrar a hospitales y centros sanitarios, que estos días tienen una alta demanda de mascarillas.
RobinHat se dedica al diseño y fabricación de productos textiles para el sector sanitario y está especializada en la producción de sombreros para quirófanos. Fue una de las empresas galardonadas con un Premi Cambra 2019 a la Iniciación a la Internacionalización por su iniciativa emprendedora y su capacidad creativa. RobinHat se creó en Rubí en 2015 con el asesoramiento de la Oficina de Servicios a la Empresa del Ayuntamiento de Rubí: Xavier Garrido, CEO y cofundador de la empresa, trabajaba por cuenta ajena y decidió crear su propio negocio.