Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se vuelca con la propuesta de confeccionar mascarillas El Ayuntamiento de Rubí ha dado 200 metros de tejido para apoyar la iniciativa de la empresa rubinense RobinHat para producir mascarillas gratuitas para personal sanitario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se vuelca con la propuesta de confeccionar mascarillas

El Ayuntamiento de Rubí ha dado 200 metros de tejido para apoyar la iniciativa de la empresa rubinense RobinHat para producir mascarillas gratuitas para personal sanitario

El tejido cedido proviene de la Font del Hierro (foto:  Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El tejido cedido proviene de la Font del Hierro (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha dado 200 metros de tejido a la empresa RobinHat que se ha ofrecido a producir mascarillas gratuitas destinadas al personal sanitario. El material es un excedente del tejido que fue adquirido en su momento para elaborar el vestuario de los trabajadores y trabajadoras de la Font del Ferro. El consistorio se suma con esta donación a la iniciativa solidaria de la empresa y a la respuesta de muchos y muchas rubinenses que, a título individual y en grupo, se han decidido a coser mascarillas desde sus casas.

"Nos encontramos en una crisis sanitaria sin precedentes y la iniciativa de RobinHat y de la ciudadanía que se ha sumado a ella, dice mucho, una vez más, del talante solidario de los y las rubinenses, dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Con esta cesión, el Ayuntamiento quiere a animar la ciudadanía a seguir con el ejemplo, y responder al llamamiento que hace RobinHat para poder subministrar a hospitales y centros sanitarios, que estos días tienen una alta demanda de mascarillas.

RobinHat se dedica al diseño y fabricación de productos textiles para el sector sanitario y está especializada en la producción de sombreros para quirófanos. Fue una de las empresas galardonadas con un Premi Cambra 2019 a la Iniciación a la Internacionalización por su iniciativa emprendedora y su capacidad creativa. RobinHat se creó en Rubí en 2015 con el asesoramiento de la Oficina de Servicios a la Empresa del Ayuntamiento de Rubí: Xavier Garrido, CEO y cofundador de la empresa, trabajaba por cuenta ajena y decidió crear su propio negocio.