Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se suma con varias actividades en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia Entre los actos programados, hay una sesión formativa a cargo del sociólogo y activista trans Miquel Missé, que tendrá lugar el 24 de mayo en la Biblioteca Municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se suma con varias actividades en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Entre los actos programados, hay una sesión formativa a cargo del sociólogo y activista trans Miquel Missé, que tendrá lugar el 24 de mayo en la Biblioteca Municipal

El 17 de mayo que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
El 17 de mayo que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Rubí se adhiere este año al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo, con varias actividades organizadas por el Ayuntamiento y el colectivo LGTB de Rubí. El objetivo de estas propuestas es concienciar a la ciudadanía sobre la situación de desigualdad que sufren las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, sensibilizar sobre los diferentes modelos de familia, y formar y generar debate en torno a las diversas formas de vivir el cuerpo, la identidad y la sexualidad.

Los actos se iniciarán el próximo martes 17 de mayo, día de la conmemoración, con un pase de cortometrajes de temática gay, lesbiana y trans. La propuesta, organizada por el colectivo LGTB de Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, tendrá lugar a partir de las 20 h en el local de la Biki (c. Justícia, 11).

De cara al 24 de mayo, el consistorio ha preparado una jornada de formación sobre diversidad sexual y de género a cargo de Miquel Missé, sociólogo y activista trans. En el marco de esta actividad, se explicará en qué consisten las diferentes realidades sexuales y de género, se abrirá un espacio de reflexión sobre el acoso homo-transfóbico y se plantearán herramientas para acompañar a los jóvenes LGTB y su entorno. La formación, de cuatro horas, tendrá lugar en horario de mañana en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.

En último término, el 2 de junio a las 18 h, la asociación Acord ofrecerá en este mismo equipamiento una sesión de cuentacuentos bajo el título La familia del Rubén. La propuesta, organizada por el Ayuntamiento, servirá para sensibilizar a los niños y sus familias sobre los diferentes modelos de familia.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha animado a la ciudadanía a participar de estas actividades: "Desgraciadamente, a día de hoy las personas homosexuales, bisexuales y transexuales aún sufren graves desigualdades, así como procesos personales de miedo e incertidumbre. Por eso es tan importante estar informados y promover actividades de sensibilización como estas".

Consulta de diversidad sexual
El Ayuntamiento de Rubí dispone desde hace años de una Consulta de diversidad sexual prestada por Acord, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por normalizar y hacer visible la homosexualidad femenina. Desde este servicio, se ofrece información y asesoramiento psicosocial a mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, a sus familiares y amigos, se les ayuda vivir su sexualidad sin culpa y se les acompaña durante el proceso de revelarla.

Para poder acudir a esta consulta, es necesario concertar visita llamando al teléfono 93 581 39 00.