Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se suma a la red 'No puedo esperar' 23 locales municipales de la ciudad se ponen a disposición de personas que padecen alguna enfermedad inflamatoria intestinal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se suma a la red 'No puedo esperar'

23 locales municipales de la ciudad se ponen a disposición de personas que padecen alguna enfermedad inflamatoria intestinal

Disitintivo que identifica los espacios de la red (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Disitintivo que identifica los espacios de la red (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ya forma parte de la iniciativa ' No puedo esperar' que pone a disposición una red de lavabos a personas que padecen alguna enfermedad inflamatoria intestinal (MII). Ésta es una iniciativa impulsada por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña (ACCU). Con esta adhesión, el Ayuntamiento incorpora a este circuito 23 espacios municipales. Además, la intención es dar a conocer esta iniciativa al tejido comercial local para que se sumen y hacer crecer la red.

El objetivo es facilitar el acceso prioritario a los lavabos a personas que a menudo deben utilizarlo de manera urgente. Un carné oficial, expedido por un médico especialista, identifica a los y las usuarias de este servicio y un adhesivo informa de los espacios que están preparados para estas situaciones. Gracias al trabajo de la ACCU, en Cataluña más de 1.000 pacientes utilizan esta identificación de uso prioritario y disponen de 2.955 aseos repartidos por todo el país, gracias a los acuerdos de colaboración con 92 municipios y 26 hospitales.

La concejala de Salud, Marta Oliva Martín, ha explicado que de esta manera “Intentamos mejorar la salud de los y las rubinenses de una manera proactiva. Nos adherimos porque es una herramienta que ayuda y mejora la vida de las personas”.

La voluntaria rubinense de la ACCU, Judith Cruz Sansegundo, pone en valor esta adhesión: “Esto nos da muchas opciones y nos facilita la vida. Además, a las personas que lo necesitamos nos da mucha tranquilidad”.

Objetivos de Desarrollo sostenible