Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se solidariza con las víctimas del atentado contra la revista "Charlie Hebdo" El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en condena por el asesinato de 12 personas durante un ataque al semanario satírico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se solidariza con las víctimas del atentado contra la revista "Charlie Hebdo"

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en condena por el asesinato de 12 personas durante un ataque al semanario satírico

La alcaldesa y varios concejales han encabezado la concentración.
La alcaldesa y varios concejales han encabezado la concentración

Rubí se ha sumado este jueves al mediodía a las muestras de condolencia y repulsa contra la muerte de 12 personas en un ataque a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París. El Ayuntamiento ha convocado un minuto del silencio en la plaza Pere Aguilera que ha sido secundado por varias decenas de personas, entre las que había representantes de la comunidad musulmana de la ciudad.

La alcaldesa, Carme García, ha encabezado la concentración acompañada de concejales de diversas fuerzas políticas. "Es una condena a todos los fanatismos [...], no podemos tolerar el fanatismo en nombre de la religión cuando normalmente las religiones son para la paz y convivencia; y menos aún contra personas que sólo han utilizado un lápiz, el humor y la libertad de expresión", ha declarado la primera edil.

La concentración ha finalizado con un aplauso de homenaje a las víctimas del atentado.

Un ataque contra la libertad de expresión
Este miércoles por la mañana, dos jóvenes irrumpían en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París, y mataban a tiros a 12 personas, la mayoría miembros de la redacción. El ataque se producía después de las continuas amenazas que venía recibiendo este medio a raíz de unas caricaturas de Mahoma publicadas en 2006.

En el momento del atentado, en la revista estaban trabajando unas 60 personas, entre periodistas, dibujantes y otros empleados. Aparte de la docena de muertos, hay otros 11 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.

El ataque se ha interpretado como una agresión contra la libertad de expresión y ha provocado una respuesta unánime de condena y solidaridad en todo el mundo.