Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se estrena como Ciudad Defensora de los Derechos Humanos Diferentes actividades darán a conocer y reivindicarán los Derechos Humanos durante esta semana en Rubí con la presencia de activistas de todo el mundo que explicarán su trabajo y su lucha https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-se-estrena-como-ciudad-defensora-de-los-derechos-humanos/@@images/image/preview

Rubí se estrena como Ciudad Defensora de los Derechos Humanos

Diferentes actividades darán a conocer y reivindicarán los Derechos Humanos durante esta semana en Rubí con la presencia de activistas de todo el mundo que explicarán su trabajo y su lucha
Rubí forma parte de la red de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos.
Rubí forma parte de la red de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

Rubí se vuelca esta semana en la promoción de los Derechos Humanos y estrena su inclusión en la red de las Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos con una serie de actividades que arrancan este martes.

La ciudad será uno de los municipios participantes de la primera edición de la Primavera de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos en la que seis activistas procedentes de Colombia, Guatemala, Honduras, Brasil y el Estado español, darán a conocer su tarea.

La programación se iniciará este martes en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler con una mesa redonda sobre los derechos de la infancia y la presentación del proyecte Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos. El debate contará con la participación de la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García, la Síndica de Greuges, Milagros Calleja, el exmisionero Chema Caballero y representantes del Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí, además del periodista Roger Cuartielles, que se encargará de moderarlo.

Miércoles por la mañana, el activista hondureño por los derechos del colectivo LGTB+ Patricio Vindel ofrecerá una charla a los alumnos del Instituto La Serreta. Jueves por la tarde, Vindel vuelve a Rubí para participar a Torre Bassas en la Merienda LGTB+ a partir de las 17 h. En este espacio se tratarán las dinámicas particicpatives.

Jueves por la mañana, los alumnos del J.V. Foix tendrán la oportunidad de de escuchar la guatemalteca Yolanda Oquelí, activista y líder comunal en la zona de San José del Golfo.

Viernes, la gestora comunitaria a Apartadó(Colombia) y miembro de la FundaciónForjando Futuros y de la Corporación de víctimas sobrevivientes del conflicto en Urabá – Visionando Paz (COMUPAZ), Silvia Berrocal, ofrecerá una charla a los alumnos del Instituto el Estatuto.

Finalmente, sábado a partir de lles 11:30 h, Dimir Viana, actor, director y autor teatral, músico, educador y activista de Belo Horizonte (Brasil) ofrecerá una actividad familiar al Ateneo.