Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se dota de una Mesa de Seguridad y Comercio El órgano que se ha reunido por primera vez este martes reúne a representantes del consistorio, de los cuerpos de seguridad y de las entidades de comerciantes y restauradores locales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se dota de una Mesa de Seguridad y Comercio

El órgano que se ha reunido por primera vez este martes reúne a representantes del consistorio, de los cuerpos de seguridad y de las entidades de comerciantes y restauradores locales

La Mesa se ha reunido por primera vez en la Masía de Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Mesa se ha reunido por primera vez en la Masía de Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Mesa de Seguridad y Comercio es un espacio para intercambiar información sobre temas de seguridad que afectan al tejido comercial del municipio. El órgano, que se reunirá cada dos semanas, reúne a los servicios municipales de Comercio y Seguridad Ciudadana, representantes de la Policía Local de Rubí y los Mossos d'Esquadra y las asociaciones de comerciantes locales. Al primer encuentro ha asistido el concejal de Comercio y primer teniente de alcaldía, Moisès Rodríguez Cantón; la concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Oliva Martín; el jefe de la Policía Local de Rubí y tres representantes de Mossos d'Esquadra. Por parte de las entidades de comerciantes, el encuentro ha contado con la presencia de miembros de Comerç Rubí, Autónomos de Rubí Fem Pinya, la Asociación de Bares y Restaurantes de Rubí, el Mercado Municipal y el colectivo de comerciantes paquistaníes.

El primer encuentro del nuevo órgano ha servido para acordar la creación de un sistema de comunicación que integre a todos y todas los miembros de la Mesa y permita compartir información útil en materia de seguridad. Los cuerpos de seguridad se comprometieron también a depurar el sistema de atención telefónica y de cita previa para mejorar la respuesta a la ciudadanía.

Los y las comerciantes han pedido incrementar la presencia policial en la ciudad. El consistorio y los cuerpos de seguridad trasladaron a los comerciantes un informe de las actuaciones en materia de seguridad y se comprometieron a compartir con el tejido comercial el resultado de sus actuaciones, siempre que sea posible.