Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se concentrará el próximo jueves para rechazar el terrorismo y expresar su apoyo a las víctimas La movilización, que tendrá lugar a las 19 h en la plaza Pere Aguilera, ha sido acordada por todos los grupos municipales en el marco de un Pleno extraordinario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se concentrará el próximo jueves para rechazar el terrorismo y expresar su apoyo a las víctimas

La movilización, que tendrá lugar a las 19 h en la plaza Pere Aguilera, ha sido acordada por todos los grupos municipales en el marco de un Pleno extraordinario

Todos los concejales han firmado el libro de condolencias.
Todos los concejales han firmado el libro de condolencias

El Ayuntamiento de Rubí ha celebrado este lunes por la tarde un pleno extraordinario en el que todos los grupos municipales han aprobado la siguiente resolución en relación a los atentados cometidos en Cataluña:

Ante los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils el pasado día 17 de agosto, en los que desgraciadamente dos vecinos de Rubí fueron víctimas mortales y dos más fueron heridos en los hechos ocurridos en Barcelona, el Ayuntamiento de Rubí, a través de esta resolución, quiere manifestar:

Primero- El más enérgico rechazo y condena de la ciudad de Rubí a los atentados ocurridos en la ciudad de Barcelona y Cambrils. Unos atentados que arrebatan la vida de personas inocentes. Unos atentados que persiguen erosionar y romper la cohesión social que diariamente trabajamos para conseguir y consolidar. Un trabajo y una voluntad que no cederá hacia ningún ataque o ninguna provocación. Rubí no cederá.

Segundo- Expresar nuestro dolor y solidaridad a las víctimas de los atentados, especialmente con los rubinenses víctimas de este trágico hecho. Rubí siempre comparte el dolor de las víctimas allí donde se producen este tipo de actos execrables y cobardes pero esta vez el dolor nos toca de lleno cuando estos hechos suceden en ciudades vecinas y entre las víctimas se encuentran ciudadanos de Rubí. Personas que ahora son nuestra prioridad y a los que tanto el Ayuntamiento de Rubí como el conjunto de la ciudad darán apoyo, calor y estima para superar estos momentos tan difíciles.

Tercero- Rubí es una ciudad de paz y convivencia, de solidaridad y acogida, construida a partir de los sedimentos de distintas procedencias, y de profunda convicción por los valores democráticos de nuestra sociedad. Ahora más que nunca, en estos momentos difíciles nos reafirmamos en estos valores. Rubí es una ciudad fuerte que sabrá sobreponerse a esta barbarie y lo hará como siempre ha hecho las cosas: a través del esfuerzo, a través de la lucha, y a través de la solidaridad.

Cuarto- El Ayuntamiento de Rubí convoca para el próximo jueves 24 a las 19 horas en la plaza Pere Aguilera una concentración de repulsa al terrorismo y de apoyo a las víctimas. Invitamos al conjunto de la ciudadanía de Rubí a participar para expresar lo que sentimos y reafirmar nuestro compromiso con lo que nos une y compartimos.

Quinto- Declarar, con efectos del día de hoy, cinco días de luto oficial en el que las banderas del Ayuntamiento de Rubí ondearán a media asta y la ciudadanía podrá firmar un libro de condolencias en el espacio y el horario que se habilitará a tal efecto.

Rubí no tiene miedo.

Tal y como recoge esta resolución, consensuada por la Junta de Portavoces, el Ayuntamiento convoca a toda la ciudadanía a concentrarse el próximo jueves en la plaza Pere Aguilera para condenar el terrorismo y expresar su apoyo a las víctimas, entre las que se encuentra una familia rubinense que perdió a dos de sus miembros en el ataque de las Ramblas.

Libro de condolencias
Coincidiendo con la celebración de este Pleno extraordinario, los concejales del Ayuntamiento, así como el presidente de la Federació de Municipis de Catalunya, Xavier Amor, han dejado sus mensajes de solidaridad con las víctimas del atentado en un libro de condolencias que también estará a disposición de la ciudadanía a partir de este martes. Los rubinenses que quieran escribir en él podrán hacerlo en el Ayuntamiento hasta el viernes en el siguiente horario: de 8.30 a 15 h y de 16 a 20 h.