Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se adhiere a La Hora del Planeta para reivindicar el cambio de modelo energético Este sábado, entre las 20.30 h y las 21.30 h, se apagará la iluminación de equipamientos como el Ayuntamiento, la Biblioteca o el edificio Rubí Forma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se adhiere a La Hora del Planeta para reivindicar el cambio de modelo energético

Este sábado, entre las 20.30 h y las 21.30 h, se apagará la iluminación de equipamientos como el Ayuntamiento, la Biblioteca o el edificio Rubí Forma

El Ayuntamiento es uno de los edificios que este sábado, durante una hora, quedarán a oscuras como símbolo de la lucha contra el cambio climático.
El Ayuntamiento es uno de los edificios que este sábado, durante una hora, quedarán a oscuras como símbolo de la lucha contra el cambio climático

La ciudad de Rubí se suma, una vez más, a la campaña La Hora del Planeta, impulsada por la asociación ecologista WWF. Se trata de una acción simbólica que pretende ser una llamada de atención en contra del derroche de recursos que se produce cada día en el mundo y sus efectos sobre el medio ambiente.

Este sábado, entre las 20.30 h y las 21.30 h, Rubí apagará las luces de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Castell, el Escardívol, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler o el edificio Rubí Forma. 

La ciudadanía también puede participar en esta iniciativa apagando las luces de su casa el sábado durante esta franja horaria.

"Nos hemos querido sumar a esta iniciativa para mostrar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y nuestra apuesta por el cambio de modelo energético, en coherencia con el proyecto Rubí Brilla", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez.

La Hora del Planeta surgió en 2007 en Sydney y desde entonces ha ido ganando adeptos, logrando la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman sus esfuerzos para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. De hecho, La Hora del Planeta es considerada una de las mayores movilizaciones globales en contra del cambio climático.