Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reivindica más presencia de la mujer a los espacios de decisión La ciudad conmemora el Día Internacional de la Mujer y defiende la educación y reeducación en valores de igualdad como vía para lograr la igualdad efectiva https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reivindica más presencia de la mujer a los espacios de decisión

La ciudad conmemora el Día Internacional de la Mujer y defiende la educación y reeducación en valores de igualdad como vía para lograr la igualdad efectiva

La lectura ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento (Localpres).
La lectura ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento (Localpres)

Miembros del todos los partidos políticos con presencia en el pleno municipal y la alcaldesa, Ana María Martínez, han leído fragmentos del manifiesto del Día Internacional de la Mujeres en las puertas del consistorio. Se trata de un texto conjunto de la Federació de Municipis de Catalunya y de la Associació de Municipis de Catalunya que se ha leído en las poblaciones de toda Catalunya.

El texto repasa la historia de la lucha feminista y los hitos logrados pero reclama ir más allá puesto que recuerda que “las mujeres continúan teniendo mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo que los hombres y se confirma la existencia de diferencias relevantes tanto en las condiciones de trabajo como en la retribución económica”.

El manifiesto reivindica la necesidad de “la plena participación de las mujeres en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad” y la educación como caminos indispensables hacia la plena igualdad.
Una cincuentena de personas han asistido a la lectura del manifiesto entre miembros de diferentes partidos políticos, trabajadores municipales así como vecinos y vecinas de Rubí.