Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra una participación del 27,98% en las municipales a las 14 h 15.842 vecinos y vecinas de Rubí ya han ejercido su derecho a voto en las elecciones municipales de este domingo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra una participación del 27,98% en las municipales a las 14 h

15.842 vecinos y vecinas de Rubí ya han ejercido su derecho a voto en las elecciones municipales de este domingo

Mañana de votaciones en Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Mañana de votaciones en Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

15.842 personas han ejercido hasta las 14 horas su derecho a voto en Rubí en el marco de la convocatoria de elecciones municipales. Esta cifra corresponde a un 27,98% de los 56.616 vecinos y vecinas del censo electoral que están convocados a las urnas.

El primer dato de participación en las elecciones municipales es 4 puntos porcentuales menor que el que se registró en las elecciones municipales de 2019, cuando a las 14 h había votado el 32,17% del censo, 17.765 personas.

Seguimiento de la jornada electoral

El desarrollo de la jornada electoral se puede seguir a través del apartado de elecciones de la web municipal donde, en tiempo real, se dará a conocer la participación de las 18 hy, una vez cerrados los colegios electorales, a partir de las 20 h, también el dato de participación final y el escrutinio.

Las redes sociales del Ayuntamiento informarán también de los avances de participación y del resultado final, así como de posibles incidencias que puedan ocurrir durante la jornada. El medio de comunicación público, Ràdio Rubí, ofrece una programación especial con motivo de los comicios.

Objetivos de Desarrollo sostenible