Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reflexionará sobre la diversidad cultural con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo La sesión se enmarca en la creación de un recurso pedagógico para combatir el racismo y la xenofobia en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reflexionará sobre la diversidad cultural con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo

La sesión se enmarca en la creación de un recurso pedagógico para combatir el racismo y la xenofobia en la ciudad

Rubí reflexionará sobre la diversidad cultural con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo.

El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio de Ciudadanía, ha preparado la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con una sesión reflexiva sobre la diversidad cultural abierta a toda la población. La propuesta con el título Com parlem quan parlem de racisme? se desarrollará en el auditorio Rubí Forma el próximo 20 de mayo (18 h) de la mano de la entidad SOS Racismo. A través de esta sesión, se quiere conocer la visión de la ciudadanía sobre la diversidad cultural, desarrollar el pensamiento crítico, remarcar la diversidad como factor enriquecedor y promover el diálogo intercultural. Las personas que quieran asistir tienen que hacer una inscripción previa en el web municipal.

La sesión se estructurará en diferentes apartados: a través de una introducción se abordarán las narrativas discriminatorias y las narrativas alternativas o transformadoras; después las persones asistentes participarán de una dinámica de discusión alrededor de la propia experiencia y el rol que cada persona adopta en frente de discursos racistas. Finalmente, el grupo extraerá conclusiones.

La sesión del día 20 es la primera acción del proceso de elaboración de una guía municipal para combatir el racismo y la xenofobia en la ciudad.