Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recupera los premios Rubeo d'Or en reconocimiento de deportistas y entidades locales Los galardones del deporte rubinense se entregarán este miércoles en el marco de un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-recupera-los-premios-rubeo-dor-en-reconocimiento-de-deportistas-y-entidades-locales/@@images/image/preview

Rubí recupera los premios Rubeo d'Or en reconocimiento de deportistas y entidades locales

Los galardones del deporte rubinense se entregarán este miércoles en el marco de un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal La Sala
Todos los galardonados y galardonadas en la última edición de los Rubeo d'Or, en 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Todos los galardonados y galardonadas en la última edición de los Rubeo d'Or, en 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Teatro Municipal La Sala acogerá este miércoles la tercera edición de los Premios Rubeo d'Or, con los que se reconocerán los méritos recientes de los y de las deportistas de Rubí. La gala, que se recupera tras el obligado paréntesis por la pandemia, quiere convertirse este año en un homenaje a todas las entidades que han trabajado para mantener activo el deporte local durante estos tiempos difíciles.

El acto estará presidido por la alcaldesa Ana María Martínez Martínez y contará también con la participación del concejal de Deportes, Juan López Núñez, y de la concejala responsable del Programa de promoción del deporte femenino, Marta Oliva Martín. En una primera parte de la gala, se entregarán los Rubeo d'Or a las 37 entidades deportivas rubinenses en especial agradecimiento por su trabajo durante el último año y medio. A continuación, se reconocerá a una veintena de deportistas por los logros alcanzados en diversas disciplinas individuales o por equipos. En este apartado, tendrá un protagonismo destacado el waterpolo, gracias a los triunfos conseguidos por varias jugadoras rubinenses en el Mundial y en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también figurarán representantes del atletismo, la petanca, el patinaje artístico, el hockey en línea, el baloncesto, el fútbol y los bailes latinos. Por último, se entregarán los premios Rubeo d'Or institucionales a siete personalidades y entidades locales por su trayectoria dedicada al deporte.

La gala estará conducida un año más por el periodista deportivo de TV3 y Catalunya Ràdio Bernat Soler Pla y será amenizada con la actuación de la Escola de Ball y Teatre Vuit Temps. Entre el público, habrá una nutrida representación del tejido deportivo local, que tendrá también la posibilidad de reencontrarse en una recepción posterior en el Celler.