Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recupera la tradición de los dioramas del Calvario con una exposición en el Aula Cultural La muestra, organizada por la Associació de Pessebristes de Rubí, se podrá visitar hasta el 6 de abril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recupera la tradición de los dioramas del Calvario con una exposición en el Aula Cultural

La muestra, organizada por la Associació de Pessebristes de Rubí, se podrá visitar hasta el 6 de abril

Rubí recupera la tradición de los dioramas del Calvario con una exposición en el Aula Cultural.

La alcaldesa, Carme García, ha inaugurado este domingo 15 de marzo en el Espacio Expositivo Aula Cultural la exposición Dioramas del Calvario, organizada por la Associació de Pessebristes de Rubí. Después de 46 años, Rubí recupera de este modo la tradición de representar las escenas de la Pasión de Jesucristo coincidiendo con la Semana Santa.

La muestra, formada por una veintena de dioramas, contiene muchas de las figuras empleadas hace medio siglo, restauradas por los propios belenistas. Entre los momentos representados, está el Vía Crucis, la crucifixión de Cristo entre los dos ladrones o la muerte de Judas.

Las obras expuestas han sido realizadas por tres miembros de la Associació de Pessebristes que este año celebran 50 años en la entidad: el presidente Josep González, el director artístico Josep Comellas, y el tesorero Joan Comellas. Con motivo de este aniversario, los tres han recibido este domingo de manos de la alcaldesa un regalo institucional conmemorativo.

Una exposición muy visitada
La muestra de dioramas del Calvario se podrá visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 6 de abril, de lunes a viernes de 17.30 h a 20.30 h, y los domingos y festivos de 13 h a 14 h y de 17.30 h a 20.30 h.

Los organizadores confían en que la propuesta repita el éxito de la tradicional exposición de dioramas de Navidad, que en su última edición recibió 11.141 visitantes en sólo 25 días, convirtiéndose una vez más en la muestra con más asistentes de la ciudad.

Imágenes relacionadas

La exposición contiene varias escenas de la Pasión (foto: Localpres)
La exposición contiene varias escenas de la Pasión (foto: Localpres)
La alcaldesa ha entregado un reconocimiento a los belenistas que han cumplido 50 años en la entidad (foto: Localpres)
La alcaldesa ha entregado un reconocimiento a los belenistas que han cumplido 50 años en la entidad (foto: Localpres)