Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reconoce a la veintena de alumnos de Rubí con la mejor calificación en las pruebas de acceso a la universidad El alumno con la nota más alta de la ciudad ha estudiado en el INS La Serreta y ha obtenido una puntuación de 13,5 sobre 14 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reconoce a la veintena de alumnos de Rubí con la mejor calificación en las pruebas de acceso a la universidad

El alumno con la nota más alta de la ciudad ha estudiado en el INS La Serreta y ha obtenido una puntuación de 13,5 sobre 14

Los alumnos han sido reconocidos en el marco de un acto celebrado en el Museo Municipal Castell (foto: Localpres).
Los alumnos han sido reconocidos en el marco de un acto celebrado en el Museo Municipal Castell (foto: Localpres)

El Ayuntamiento ha reconocido este miércoles a los alumnos con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de cada uno de los centros de secundaria de la ciudad. La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y el quinto teniente de alcaldía, Juan López, les han entregado una placa conmemorativa en el marco de un acto en el Museo Municipal Castell (MMUC) que ha contado con la participación de estudiantes, familias y profesorado de los institutos Duc de Montblanc, J.V. Foix, L'Estatut, La Serreta, Torrent dels Alous y del Colegio Maristas.

Las distinciones se han otorgado a las tres mejores calificaciones de cada centro. Los chicos y chicas reconocidos este año han sido: Jesús Jiménez Jordán, Artur Llabrés Brustenga y Marc Puig Torrejón del INS Duc de Montblanc; Nil Cáceres Guijosa, Cristina Li Ortiz de Galisteo Morell y Mar Villaroya Armengol, del INS J.V. Foix; Jonathan Zabala Padilla, Xavier Benedicto Molina y Laura González Villar del INS L’Estatut; Pablo Cerrato Serrano, Núria Negreira Jimñenez y Diana Morente Marín, del INS La Serreta; Maria Paricio Navas, Sergi Gallego Romero y Míriam Cárdenas Gómez, del INS Torrent dels Alous; y Pedro Fuentes Roca, Roger Parramon Codina y Maria Sánchez García, del Colegio Maristas.

En el acto de este martes, la concejala del Área de Servicios a las Personas ha felicitado a todos estos alumnos, reconociendo su trabajo, esfuerzo e ilusión: "Vosotros sois los protagonistas indiscutibles de esta tarde: habéis trabajado mucho para llegar hasta aquí y podréis elegir hacia dónde encaminar vuestro futuro. Hoy nos detenemos para felicitar vuestro trabajo, conscientes de que, de hecho, vuestro camino empieza ahora". García también ha tenido palabras de agradecimiento para la comunidad educativa: "Vuestros alumnos se han ganado a pulso este reconocimiento de su ciudad, pero vosotros, maestros, les habéis dado las herramientas y por eso os damos las gracias". Y no ha querido terminar su intervención sin antes hacer también mención al importante papel que juegan las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Pablo Cerrato, del INS La Serreta, ha sido el alumno que este año ha obtenido la mejor calificación en las Pruebas de Acceso a la Universidad de todos los centros educativos de la ciudad: un 13,5 sobre 14. El rubinense, que cursará Física y Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona ─la carrera con la nota de corte más alta de Cataluña─ hoy no ha podido asistir al acto, ya que estaba de vacaciones.

También ha estudiado en el INS La Serreta la alumna con la segunda mejor nota de la ciudad, Diana Morente, que ha obtenido un 12,3 sobre 14. La rubinense quiere estudiar Criminología también en la UAB, ya que ha explicado que siempre le ha interesado "ver cómo piensa un criminal y saber qué hacer para prevenirlo". En cuanto a la dificultad de las pruebas, Morente ha asegurado: "Pensaba que era más difícil. En algunas asignaturas, como Economía, pensaba que me iría bastante mal, pero al final fue bien. Si vas preparado es más fácil".

Por su parte, la directora del INS La Serreta, Laura Alegre, se ha mostrado muy satisfecha de los resultados que han conseguido sus alumnos: "Son brillantes y trabajan muy bien". La docente ha atribuido el mérito a los tres pilares de la educación: "Puedes tener una línea de trabajo y unos buenos profesionales, pero los alumnos y las familias también son una pieza clave. Y aquí hemos tenido la suerte de tener las tres piezas para conseguir el éxito. Estamos muy contentos y muy satisfechos". Alegre ha sentenciado: "Estamos consiguiendo una enseñanza de calidad en Rubí y en la pública, que es algo que reivindicábamos como red de directores. La pública en Rubí está haciendo mucho trabajo. La población es compleja, pero por suerte, con la aportación de profesionales y alumnos estamos consiguiendo notas muy buenas desde pequeños".