Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recibe a Sus Majestades los Reyes de Oriente La alcaldesa ha entregado las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar que han recorrido el municipio en una cabalgata multitudinaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recibe a Sus Majestades los Reyes de Oriente

La alcaldesa ha entregado las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar que han recorrido el municipio en una cabalgata multitudinaria

Los Reyes han llegado al Escardívol (foto: Lali Puig).
Los Reyes han llegado al Escardívol (foto: Lali Puig)

Rubinenses de todas las edades han llenado un año más El Escardívol para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han seguido los versos mágicos del Mago Rubisenc que, con la ayuda de las personas que han querido recibir a Sus Majestades, guían los Reyes hasta Rubí. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha dado la bienvenida oficial a Sus Majestades y les ha entregado las llaves de la ciudad para que los tres Reyes puedan abrir todas las puertas del municipio para dejar los regalos. La máxima responsable municipal ha agradecido a los tres Reyes Magos que hayan llegado puntuales a su cita con los niños y niñas de Rubí y les ha asegurado que "todos, absolutamente todos, sin excepciones, se han portado muy bien. Han hecho los deberes, han ayudado en casa y han obedecido a sus padres y madres. Los niños y niñas de Rubí se merecen que no os olvidáis de ellos". Su Majestad el Rey Melchor también se ha querido dirigir a la multitud que los ha recibido desafiando las bajas temperaturas."Gracias para venir a darnos la bienvenida ... pero recordad que hoy hace falta que vayáis a dormir bien temprano". Todo el acto ha sido traducido en directo con lenguaje de signos para hacerlo accesible a las personas con problemas de audición y el Ayuntamiento ha habilitado de nuevo una fila cero reservada a personas con diversidad funcional para garantizar el acceso al acontecimiento a todos los niños y niñas. La llegada de los Reyes ha sido seguida desde el escenario por un grupo de niños elegidos por sorteo entre todos aquellos que, durante esta semana, han expresado sus ilusiones en el árbol de los deseos del campamento del Mago Rubisenc.

 Los tres Reyes Magos han salido después en cabalgata por las calles de Rubí. Sobre siete carrozas, Sus Majestades, el Mago Rubisenc, el Cartero Real y sus respectivos séquitos han repartido 4 toneladas de caramelos aptos para personas celiacas. Este año, los caramelos que una vez más se han tirado desde la primera y la última carroza de la comitiva por motivos de seguridad eran de goma, más buenos y más blandos que otros años. La cabalgata ha registrado un retraso de cerca de 50 minutos porque una de las carrozas ha pasado por encima del pie de una persona miembro de la comisión de la cabalgata que ha tenido que ser trasladada al Hospital de Terrassa.

Alrededor de 100 pajes y portadores de antorchas han acompañado a la comitiva real y más de 200 personas de 22 grupos de animación han puesto ritmo y música al recorrido. Después de la adoración al pesebre que ha tenido lugar en la plaza Doctor Guardiet, Sus Majestades se han despedido de los niños y niñas de Rubí antes de iniciar el reparto de regalos.