Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reafirma su compromiso contra la violencia Una cuarentena de personas se ha sumado al Minuto de silencio por el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reafirma su compromiso contra la violencia

Una cuarentena de personas se ha sumado al Minuto de silencio por el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo

El minuto de silencio se ha celebrado en la plaza de Pere Aguilera (foto: Ayuntamiento - Localpres).
El minuto de silencio se ha celebrado en la plaza de Pere Aguilera (foto: Ayuntamiento - Localpres)

La ciudad ha conmemorado el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo con un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento. Cerca de una cuarentena de personas se ha sumado al acto que ha contado con la presencia de Javi Martínez, rubinense y padre de una de las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017 en las Ramblas de Barcelona. Además, este año, se cumplen 20 años del atentado yihadista en Madrid que significó a 191 víctimas mortales.

La cita ha estado presidida por la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, quien ha manifestado el sentido de este acto: "Expresamos nuestro respeto, pésame y apoyo a las familias que quedaron marcadas por la violencia injustificada . Por desgracia, en Rubí, nos tocó de cerca la barbarie en 2017, el episodio más triste que ha vivido recientemente nuestro país".

El 11 de marzo de 2004 el Parlamento Europeo estableció esta conmemoración a raíz de los atentados en la red ferroviaria de Madrid en la que murieron asesinadas 191 personas y 1.800 resultaron heridas.

Objetivos de Desarrollo sostenible