Rubí propone que Sant Jordi se quede en casa
El Ayuntamiento de Rubí, a través de los Servicios de Cultura y Comercio, proponen una fiesta de Sant Jordi manteniendo el confinamiento, bajo el lema Sant Jordi se queda en casa. La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 cambia la fiesta de este año y el consistorio propone celebrarla a través de iniciativas virtuales con la voluntad de apoyar a los escritores, al comercio local y, en general, al tejido cultural de la ciudad.
Los y las rubinenses encontrarán en la página web del Ayuntamiento de Rubí el directorio de los establecimientos que habrían salido a la calle con motivo de la fiesta: las páginas web de cada librería, las diferentes maneras de contactar y si ofrecen o no servicio a domicilio. Como siempre, los libreros recomendarán libros a la ciudadanía, este año a través del Facebook del Ayuntamiento de Rubí.
Los niños y niñas son también protagonistas de Sant Jordi, por eso el consistorio quiere que sean ellos y ellas quien recomienden libros a los otros niños. Las recomendaciones, en formado video de máximo 50 segundos, se deben publicar en Instagram con el hashtag #santjordiesquedaacasa y los replicaremos en el perfil @rubi_ciutat.
El Ateneo y la biblioteca Mestre Martí Tauler invitan a la ciudadanía a participar en un taller colectivo para hacer lucir Sant Jordi desde casa llenando ventanales y balconadas de Rubí con figuras y formas inspiradas en el imaginario de Sant Jordi. La biblioteca también espera vuestras recomendaciones literarias:
- Fotografía el libro y escribe un texto de máximo de 280 caracteres
- Cuelga tu propuesta a facebook.es/bibliotecammt o instagram.com/bibliotecammt
- Añade en el texto los siguientes hashtags #santjordiesquedaacasa #rubiesquedaacasa
Quieres hacer una video-recomendación?
- Graba un video de máximo 15 segundos.
- Cuelga tu propuesta en Instagram con los hashtags: #santjordiesquedaacasa #rubiesquedaacasa
Ràdio Rubí emitirá un programa especial que bajo el título 'Sant Jordi Confinat' (de 11 a 13 h) incluye las recomendaciones de libros y música de 25 rubinenses de ámbitos diversos. Por la tarde, Xavier Baltà ha preparado un especial Sant Jordi del programa “Sonidos del pasado” dedicado a la gente mayor que se emitirá de 17 a 19 h.