Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí presentará la guía local contra el racismo con motivo del Día Internacional de la Persona Migrante La conmemoración de esta efeméride y del Día de los Derechos Humanos también lleva a la biblioteca la exposición Jóvenes migrantes solos, que puede verse hasta el 30 de diciembre https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-presentara-la-guia-local-contra-el-racismo-con-motivo-del-dia-internacional-de-la-persona-migrante/@@images/image/preview

Rubí presentará la guía local contra el racismo con motivo del Día Internacional de la Persona Migrante

La conmemoración de esta efeméride y del Día de los Derechos Humanos también lleva a la biblioteca la exposición Jóvenes migrantes solos, que puede verse hasta el 30 de diciembre
La propuesta 'Trencant Murs' combatió el racismo en la COLOR week (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
La propuesta 'Trencant Murs' combatió el racismo en la COLOR week (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

Rubí se suma a la conmemoración del Día de los Derechos humanos, el 10 de diciembre, y el Día Internacional de la Persona Migrante, el 18 de diciembre, con una exposición en la biblioteca Mestre Martí Tauler y la presentación de la guía local contra el racismo . Los objetivos de ambas acciones son sensibilizar y promover la defensa de los derechos humanos y el desarrollo del pensamiento crítico y respetuoso en torno al hecho migratorio para combatir el racismo.

En el marco de estas dos efemérides, hasta el 30 de diciembre, la ciudadanía puede visitar la exposición Jóvenes migrantes solo en el vestíbulo de la biblioteca Mestre Martí i Tauler. La muestra recoge los principales rumores que afectan a los jóvenes que han llegado a nuestro país sólo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de este colectivo y romper los estereotipos, prejuicios y rumores que giran a su alrededor. La exposición también interpela a la ciudadanía que puede dejar sus opiniones y reflexiones sobre la muestra a través de un formulario anónimo.

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar la presentación de la guía Hablemos y actuamos sin racismo (18 h, Biblioteca Mestre Martí i Tauler). Este documento será el marco de referencia para el abordaje del racismo en la ciudad. El documento va destinado a la ciudadanía a título individual, a miembros de entidades o asociaciones vecinales, a profesionales del ámbito social y educativo ya la plantilla del ente local. La presentación contará con la presencia de Kaire Ba Dejuan y Alicia Rodríguez de SOS Racisme y el periodista Moha Gerehou. Para asistir, es necesario formalizar una inscripción previa .