Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí prepara una jornada dirigida al tejido empresarial para promover la contratación en modalidad de FP Dual La sesión tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el edificio Rubí Forma y contará con testimonios y expertos de esta modalidad de formación profesional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí prepara una jornada dirigida al tejido empresarial para promover la contratación en modalidad de FP Dual

La sesión tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el edificio Rubí Forma y contará con testimonios y expertos de esta modalidad de formación profesional

Imagen de archivo de la bienvenida de la alcaldesa al alumnado contratado en modalidad dual del curso 22 -23 (foto: Ayuntamiento de Rubí -Localpres).
Imagen de archivo de la bienvenida de la alcaldesa al alumnado contratado en modalidad dual del curso 22 -23 (foto: Ayuntamiento de Rubí -Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Consejo de la Formación Profesional de la ciudad, organiza una jornada informativa para explicar al empresariado la metodología, el proceso y los beneficios de contratar a través de la modalidad de FP DUAL. La jornada tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 9 a 12 h en el auditorio del edificio Rubí Forma.

La propuesta contará con la presencia de Tomàs Marín Sánchez, Técnico Docente Unidad FCT Dual de la Dirección General de Formación Profesional del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y Marta Masagué Arboler, responsable de Servicios de Atención y Apoyo a los jóvenes del 'Área de Ocupación Juvenil del Servicio de Ocupación de Catalunya. Tras las intervenciones de los expertos, se abrirá un espacio en el que se expondrán casos reales de buenas prácticas a partir de los testimonios de empresas y aprendices que ya han optado por la contratación a través de la FP DUAL. Así, la sesión mostrará que la FP DUAL da respuesta directa a las empresas que buscan talento que encaje en sus necesidades y dinámicas de trabajo.

La FP Dual es una modalidad de formación profesional en la que los alumnos pasan una parte de su formación en la empresa como aprendices. Así, se convierte en motor de empleabilidad juvenil, favorece el trabajo conjunto entre centros de trabajo y centros de formación profesional y es la conexión perfecta entre la demanda de personal y las personas que buscan trabajo.

Para asistir a la jornada es necesario realizar una inscripción previa en este enlace.

Objetivos de Desarrollo sostenible