Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí prepara la 2ª Semana de las Personas Mayores Entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre, la ciudad ofrecerá actividades culturales, deportivas, lúdicas y de sensibilización con las personas mayores como protagonistas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí prepara la 2ª Semana de las Personas Mayores

Entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre, la ciudad ofrecerá actividades culturales, deportivas, lúdicas y de sensibilización con las personas mayores como protagonistas

La regidora Marta García acompañada de miembros del Consejo Consultivo de las Personas Mayores.
La regidora Marta García acompañada de miembros del Consejo Consultivo de las Personas Mayores

El Ayuntamiento de Rubí organiza a partir del viernes la segunda edición de la Semana de las Personas Mayores con la voluntad de hacer visible este colectivo y sus necesidades. Hasta el 6 de octubre, se ofrecerán actividades culturales, deportivas, lúdicas y de sensibilización donde las personas mayores serán las protagonistas. Este programa de actividades dedicado a los mayores responde “al compromiso del equipo de gobierno con la Gente mayor que a principios de mandato ya creó el Ámbito de Ciudadanía y Derechos Civiles precisamente para escuchar de manera activa nuestra gente mayor”, ha dicho durante la presentación de las actividades la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García.

Como novedad, el sábado 23 de septiembre se ha previsto un taller para rebajar la factura eléctrica a cargo del equipo Rubí Brilla con la intención de prevenir a través de la información la pobreza energética. “Nos parece muy importante la organización de este taller por qué hay gente mayor que no tiene ni idea y paga más de lo que le corresponde”, cree Armand Estella, presidente del Consejo de las Personas Mayores de Rubí.

La programación también incluye dos actividades que tienen que ver con la relación entre generaciones: una visita guiada a la exposición del Peacock Rubí Art Festival, el jueves 28 de septiembre, y la presentación del documental Rompiendo mitos entre generaciones, el martes 3 de octubre. Las dos actividades son posibles gracias al trabajo conjunto del Consejo Consultivo de las Personas Mayores y el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. “Sabemos que mucha gente mayor de la ciudad que son abuelos y abuelas que hacen una tarea muy importante en sus familias que enriquece a niños, jóvenes y mayores”, ha recordado García.

En el marco de la Semana de las Personas Mayores también se promoverá la salud a través de actividades deportivas, como un torneo de petanca y una clase magistral de gimnasia; y dos sesiones divulgativas: una sobre la enfermedad de Alzheimer y otra sobre envejecer sanamente. Igualmente hay previstas dos rutas a pie: una paseo por el Rubí Modernista a cargo de Rubí d’Arrel y un itinerario por el entorno natural de Can Xercavins.

En clave cultural, el Ateneu acogerá la segunda edición de la exposición “El arte es poder” que mostrará los trabajos manuales de Miquel Galofré Pascual y la compañía Tiamat teatro traerá a La Sala Cuatro canciones de amor y una habanera desesperada.