Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí participará en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades con el taller "Acción climática local y regional" La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, presentará el proyecto Rubí Brilla en el marco de este acto, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Bruselas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-participara-en-la-semana-europea-de-las-regiones-y-ciudades-con-el-taller-accion-climatica-local-y-regional/@@images/image/preview

Rubí participará en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades con el taller "Acción climática local y regional"

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, presentará el proyecto Rubí Brilla en el marco de este acto, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Bruselas
La 18ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades se podrá seguir en línea como medida de prevención de la Covid-19.
La 18ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades se podrá seguir en línea como medida de prevención de la Covid-19

El Ayuntamiento de Rubí y la Association of European Border Regions (AEBR) organizan conjuntamente el taller Acción climática local y regional, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Bruselas dentro de la 18ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades. En el marco de este acto, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, presentará la experiencia de Rubí con el proyecto de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables Rubí Brilla.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es la cita anual más importante en el ámbito de la política regional a nivel europeo. Este año se celebrará del 5 al 22 de octubre y, como consecuencia de la situación generada por la Covid-19, será una edición plenamente digital.

Rubí estará presente por segundo año consecutivo, en este caso como coorganizadora de un taller sobre experiencias locales y regionales en el ámbito de la acción climática que también contará con la participación del Ayuntamiento de Colonia (Alemania), la región de Odessa (Ucrania) y el Ayuntamiento de Lappeenranta (Finlandia). El panel está relacionado estrechamente con los objetivos del Pacto Verde (Green Deal), el Plan de acción sobre el clima de la Unión Europea y la iniciativa del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas, todos ellos destinados a conseguir la energía limpia y el eficiencia energética.

La sesión será presentada por el artista internacional y activista Ruslana, y se encargará de moderarla el secretario general del AEBR, Martín Guillermo Ramírez. Durante el acto, los responsables políticos de las ciudades y regiones invitadas presentarán sus respectivas experiencias y, a continuación, se abrirá un turno de debate. Está previsto que voluntarios del proyecto Interreg Volunteer Youth participen compartiendo sus preocupaciones y expectativas sobre el tema.

El taller Acción climática local y regional se podrá seguir en directo el 20 de octubre, entre las 14.30 y las 16 h, a través de la plataforma interactiva de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Para hacerlo, hay que registrarse en el evento como máximo el 14 de octubre.

Para Ana María Martínez Martínez, "es un privilegio poder participar de una manera destacada en esta gran cita europea. El año pasado ya tuvimos la oportunidad de aprender de las experiencias de otras ciudades y regiones, y de establecer contactos muy provechosos. En esta edición, tendremos la oportunidad de organizar un taller y presentar el proyecto Rubí Brilla, y eso nos incentiva enormemente como ciudad que trabaja para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La sesión promovida por el Ayuntamiento de Rubí se incluye en el bloque temático Europa Verde, que se ha programado del 19 al 22 de octubre. Dentro del evento, también se abordarán los asuntos Empoderando a la ciudadanía (del 5 al 9 de octubre) y Cohesión y cooperación (del 12 al 16 de octubre).