Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí participa en el 26º Congreso de la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López Núñez, han asistido al encuentro celebrado en Colonia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí participa en el 26º Congreso de la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López Núñez, han asistido al encuentro celebrado en Colonia

En el Congreso de la IAKS se han mostrado diferentes productos relacionados con equipamientos deportivos y de ocio (foto: Ayuntamiento de Rubí).
En el Congreso de la IAKS se han mostrado diferentes productos relacionados con equipamientos deportivos y de ocio (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López Núñez, han asistido al 26º Congreso de la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS), que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Colonia. La participación en este encuentro ha permitido a los representantes municipales recoger información y experiencias en torno a la organización de actividades ciudadanas.

La IAKS es la única entidad sin ánimo de lucro que trata de forma específica el tema de la construcción de instalaciones deportivas a nivel mundial, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó el estatus de Recognized Organization. Creada en 1965 en Colonia, sus objetivos son constituir una plataforma para la planificación, construcción, equipamiento, modernización, financiación y gestión de instalaciones deportivas y recreativas, así como la colaboración en el desarrollo de normas y directrices europeas.

El Congreso de la IAKS se celebra cada dos años en el marco de la Feria Monográfica Internacional de Espacios Libres, Deportes y Piscinas (FSB) y cuenta con el apoyo del COI y del Ministerio Federal del Interior del Gobierno de Alemania.

En esta edición, el encuentro ha tratado cuestiones de gran interés para Rubí, como es el desarrollo de actividades ciudadanas dentro de una marca global de estrategias e iniciativas, la construcción de infraestructuras activas en zonas urbanas, y la activación de público de todas las edades en la práctica del deporte. Además, el congreso ha dado a conocer las novedades mundiales de diferentes proveedores, un tema igualmente oportuno para la ciudad, ante la necesidad constante de mejora y mantenimiento de los equipamientos municipales.

"Era obligado que Rubí estuviera presente en un encuentro internacional como éste. Poder contar con toda esta información y conocer cómo se afrontan en todo el mundo nuestros mismos retos es extremadamente útil y nos puede ayudar a alcanzar el nivel de calidad urbana que buscamos", ha concluido la alcaldesa.

La IAKS cuenta actualmente con siete secciones en Alemania, Japón, Latinoamérica, el Caribe, Polonia, Rusia, Suiza y España.