Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí llevará a las fachadas de las escuelas la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia La ciudad también se añade a la campaña de UNICEF ‘El paraguas de nuestros derechos’ que invita a los niños a dirigirse a su yo de 2030 a través de las redes sociales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí llevará a las fachadas de las escuelas la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La ciudad también se añade a la campaña de UNICEF ‘El paraguas de nuestros derechos’ que invita a los niños a dirigirse a su yo de 2030 a través de las redes sociales

El Día Universal de los Derechos de la Infancia se celebra el 20 de noviembre (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
El Día Universal de los Derechos de la Infancia se celebra el 20 de noviembre (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El Día Universal de los Derechos de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre con motivo del aniversario del día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención de los Derechos de los Niños, el 20 de noviembre de 1989. Este año, Rubí llevará la reivindicación de los derechos de los niños y niñas a las fachadas de los centros educativos de la ciudad y algunos edificios municipales. Así, el 20 de noviembre la casa consistorial, la biblioteca Mestre Martí Tauler, el Centro Cívico del Pinar, el Ateneo Municipal y 21 centros educativos de Rubí lucirán pancartas donde se podrá leer el lema “Rubí con los derechos de la infancia”. También se distribuirán 200 banderines con el mismo lema en el barrio del Pinar.

La conmemoración del 20 de noviembre se centra en recordar la necesidad de escuchar a la infancia como agente clave en el futuro de cualquier sociedad y de ayudarla a crecer libre, respetando sus diferencias, garantizando un entorno amable y protector, y asegurando la cobertura de todas sus necesidades básicas. Para dar voz a los niños y niñas de la ciudad, Rubí también se suma a la campaña de UNICEF “El Paraguas de nuestros Derechos”. El consistorio invita a todos los niños y niñas de la ciudad a grabar una carta en video dirigida a ellos mismos de aquí a 10 años y responder a las preguntas ...... ¿Qué harás en 2030? ¿Cómo crees que vivirás? ¿Qué le quieres decir a tu yo de 2030?. Los videos se deben compartir el 20 de noviembre a través de redes sociales con el hashtag #AmiYodel2030.

También con motivo del 20 de noviembre, el Consejo de los niños y jóvenes de la ciudad prepara un manifiesto que se hará público coincidiendo con la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia.