Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove vuelve a ofrecer asesoramiento para la obtención de ayudas para cursar estudios postobligatorios Las personas jóvenes interesadas en acceder a estas prestaciones pueden pedir cita previa por teléfono o correo electrónico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove vuelve a ofrecer asesoramiento para la obtención de ayudas para cursar estudios postobligatorios

Las personas jóvenes interesadas en acceder a estas prestaciones pueden pedir cita previa por teléfono o correo electrónico

Para recibir asesoramiento es necesario pedir cita previa.
Para recibir asesoramiento es necesario pedir cita previa

El alumnado interesado en acceder a becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios volverá a contar este año con un espacio de orientación y acompañamiento situado en el Espai Jove Torre Bassas. Para utilizar este servicio, que se pondrá en marcha el 3 de septiembre, hay que pedir cita previa enviando un correo electrónico a o bien llamando al teléfono 93 699 16 63.

Rubí Jove ofrece dos modalidades de asesoría: individual o en grupo. Las sesiones individuales tendrá lugar los martes a partir de las 17.15 h y los miércoles a partir de las 12 h. En cuanto a las grupales, se harán los lunes a las 12 h y los miércoles a las 19.30 h. En estos encuentros, las personas asistentes recibirán información y acompañamiento para solicitar la Beca General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y/o la beca EQUITAT que convoca la Generalitat de Catalunya. En ambos casos, las convocatorias ya están abiertas.

Ésta es la tercera vez que se pone en marcha este espacio de orientación dirigido al alumnado de enseñanzas postobligatorias y superiores, tanto universitarias como no universitarias. A través de este servicio, el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes información sobre los recursos existentes para cada uno de estos estudios y los períodos de convocatoria de las becas y ayudas, así como ayuda para la realización de los trámites y el seguimiento de su estado, entre otros. El objetivo final es que el alumnado de Rubí disponga de herramientas que le permitan salvar posibles impedimentos económicos para continuar sus estudios después de la etapa obligatoria.