Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove pone en marcha la programación de otoño Las actividades para personas de entre 12 y 19 años de este otoño tratan temas de tecnología, bienestar emocional y diferentes formas artísticas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-jove-pone-en-marcha-la-programacion-de-otono/@@images/image/preview

Rubí Jove pone en marcha la programación de otoño

Las actividades para personas de entre 12 y 19 años de este otoño tratan temas de tecnología, bienestar emocional y diferentes formas artísticas
(Foto: Ayuntamiento de Rubí).
(Foto: Ayuntamiento de Rubí)

Las actividades del Otoño Joven 2021 se dirigen a hombres y mujeres entre 12 y 29 años y tratan temas de tecnología, bienestar emocional y diferentes formas de expresión artística. Así, Rubí Jove propone un taller de iniciación a la informática y uno de Auto-tune y grabación de videoclip. Sobre bienestar emocional, los jóvenes podrán liberar tensiones con los talleres de boxeo, trabajar la ansiedad y la frustración en el taller de gestión de las emociones y participar de una propuesta de autoconocimiento a través del taller de teatro y emociones. Las propuestas artísticas se concretan en un taller de K-Pop, el Slam Poetry en colaboración con la Asociación Cultural Excéntrica y la introducción a la plataforma en línea de lectura y escritura Wattpad.

La programación de otoño recupera los acontecimientos que se habían dejado de hacer a causa de la situación de emergencia sanitaria de la COVID-19. El fin de semana del 16 y 17 de octubre tendrá lugar el Festival de Graffiti y Arte Urbano de Rubí Full Colors y el 23 de octubre el Torneo Skate Open de Rubí. Rubí Jove también promueve actividades alrededor del Día de la Despatologización Trans con la exposición Cossos Diversos y el tradicional Kastanyasso de la Sonik que organiza la AJM La Sonik coincidiendo con la Castañada. En noviembre, Rubí Jove se sumará también a la conmemoración del Día internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y, en diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, entre otros.

El servicio de Juventud ofrece todo el año asesorías especializadas. Las sesiones se pueden llevar a cabo telefónicamente, por correo electrónico, en línea o presencialmente y tratan temas laborales, formativos, sexuales y de pareja y de acompañamiento emocional. Además, el Punto Joven LGTBI + de la Torre Bassas ofrece información, acompañamiento y sensibilización sobre identidad de género y orientación sexual.

Todas las actividades y formaciones son gratuitas y requieren inscripción previa a través de la web www.rubijove.cat