Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove fomenta el buen uso de las TIC con un nuevo curso dirigido a padres y madres Las inscripciones para el programa familiar Moneo Pantallas, impulsado por la Diputación de Barcelona, se pueden formalizar antes del 6 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove fomenta el buen uso de las TIC con un nuevo curso dirigido a padres y madres

Las inscripciones para el programa familiar Moneo Pantallas, impulsado por la Diputación de Barcelona, se pueden formalizar antes del 6 de noviembre

La formación incide en un uso responsable de las TIC.
La formación incide en un uso responsable de las TIC

Rubí Jove ofrecerá durante el mes de noviembre un curso piloto dirigido a padres y madres con hijos e hijas de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. La formación se enmarca en el programa Moneo Pantallas, impulsado por la Diputación de Barcelona con el objetivo de promover los buenos usos de las TIC ─tecnologías de la información y la comunicación─ y prevenir posibles adicciones.

Esta iniciativa parte de la idea de que algunos de los principales factores de riesgo y de protección en relación al uso abusivo de las pantallas y otras conductas problemáticas en la infancia y adolescencia se encuentran en el entorno familiar. Por este motivo, propone mejorar las habilidades educativas de las familias mediante un entrenamiento que combina aportaciones teóricas, discusiones en grupo y análisis de situaciones, entre otros. La formación se divide en tres sesiones que tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de noviembre, de 18 a 20 h, en el edificio Rubí Forma y que estarán dedicadas a las siguientes temáticas: comunicación familiar, normas y límites, y posición familiar sobre las TIC.

Las personas interesadas en asistir a esta formación gratuita pueden inscribirse antes del 6 de noviembre enviando un correo a la dirección .

Nueva formación para padres y madres
Con la programación de este curso de Moneo Pantallas, Rubí Jove inicia una nueva línea de formación para padres y madres de niños y adolescentes que continuará próximamente con otras acciones vinculadas a los servicios de asesoría del Espacio Joven Torre Bassas. Es el caso de un curso sobre cómo hablar de sexo con los hijos e hijas, y de otro sobre cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género (LGTBI).

Para la concejala de Juventud, Marta García, "es importante involucrar a las familias en todos aquellos temas que preocupan a los jóvenes y que los profesionales del Espacio Joven Torre Bassas viven a diario a través de estos espacios de confianza que son las asesorías. Acciones formativas como estas nos pueden ayudar mucho en este objetivo".