Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove centra la programación de primavera en la salud y la orientación laboral y formativa Para acompañar a los y las jóvenes en el proceso de decidir su futuro académico, el Espai Jove vuelve a ofrecer el servicio de acompañamiento a la solicitud de becas de estudios post obligatorios del 30 de marzo al 16 de mayo con cita previa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove centra la programación de primavera en la salud y la orientación laboral y formativa

Para acompañar a los y las jóvenes en el proceso de decidir su futuro académico, el Espai Jove vuelve a ofrecer el servicio de acompañamiento a la solicitud de becas de estudios post obligatorios del 30 de marzo al 16 de mayo con cita previa

Rubí Jove centra la programación de primavera en la salud y la orientación laboral y formativa.

El Espai Jove Torre Bassas pone en marcha en abril las propuestas de ocio y asesoramiento de la programación de primavera dirigidas a los y las jóvenes de Rubí de entre 12 y 29 años. Las propuestas hasta junio ponen el acento en la salud juvenil, física y emocional, y en la orientación laboral y formativa.

Para trabajar la salud de las personas jóvenes, se ofrecen talleres de gestión de emociones, sexualidad y drogas y consumos responsables. Redes sociales y la relación con nuestro cuerpo invita a la reflexión sobre la percepción del propio cuerpo (19 de abril); Consumo normal interpela a los y las jóvenes sobre el consumo normalizado de sustancias como el tabaco o el alcohol (24 de mayo) y Juegos de mesa y emociones utilizará el juego para acompañar a los y las jóvenes en el proceso de identificar y conectar con las emociones. En torno a la sexualidad, la programación prevé dos talleres Conversaciones con Irene (18 de abril, 16 de mayo y 13 de junio) y Hola, genitales, encantado/a de conocerlos (16 de junio). Para reflexionar sobre el consumo de drogas, la Biblioteca Mestre Martí Tauler acogerá la exposición Controles? del 10 de mayo al 7 de junio, que se acompañará el 2 de junio con la propuesta Party Drugs.

Para acompañar a los y las jóvenes en el proceso de decidir su futuro académico, el Espai Jove vuelve a ofrecer el servicio de acompañamiento a la solicitud de becas de estudios post obligatorios del 30 de marzo al 16 de mayo con cita previa y abrirá el equipamiento de la calle Sabadell como aulas de estudio del 22 de mayo al 13 de junio de lunes a viernes, de 10 a 14 h; pensando especialmente en el alumnado que deberá preparar las pruebas de acceso a la Universidad. El 11 de abril se ofrece también una charla sobre itinerarios con el título Last Minute! .

Durante la primavera también repiten talleres habituales que siguen teniendo mucha demanda entre las personas jóvenes: costura, dibujo, boxeo, teatro, refuerzo y K-Pop. Se mantienen de otoño los talleres de producción musical y cocina, que han tenido muy buena acogida y se amplían a petición de las usuarias del Espai Jove los talleres de escritura, baile y fútbol femenino y para personas no binarias.

El Espai Jove Torre Bassas también es la sede de grupos de encuentro abiertos a la participación juvenil. Es el caso del grupo otaku Rubí Manji (martes de 17 a 19 h), el colectivo ecologista Fridays for Future (viernes de 16 a 17 h); Urbe, que propuesta encuentros de raperos para practicar la improvisación (viernes de 16 a 19 h) y Kaipé, un espacio de participación del colectivo LGTBI. Además, el grupo de reciente creación Escritores de la Torre también se encontrará en Torre Bassas para compartir textos narrativos, poéticos y de Wattpad, el jueves quincenales de 17.30 a 18.30 h.

El servicio de Juventud mantiene también las asesorías especializadas:

  • Asesoría laboral joven: Resolución de dudas jurídicas y laborales en la búsqueda de empleo; nóminas, convenios, contratos, derechos sindicales...
  • Asesoramiento y orientación formativa: Espacio de consulta sobre opciones de estudios, pruebas de acceso, procesos de preinscripción, matrícula y homologaciones.
  • Sex-oh-lógico: Espacio confidencial para hablar con una sexóloga y pedir información sobre sexualidad: placer y prácticas, cambios corporales, en primeras ocasiones, nuestras emociones, violencias y relaciones sentimentales.
  • JOxMI, escucha y acompañamiento emocional: Servicio de escucha y acompañamiento emocional
  • Punt Jove LGTBI: Sensibilitación e información. Prevención de la LGTBIfobia.

Objetivos de Desarrollo sostenible