Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí inicia la cuenta atrás para el Carnaval Próximamente se abrirá el plazo para inscribirse en el Concurso de comparsas, que se resolverá el 22 de febrero en el marco de la gran rúa de Carnaval https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí inicia la cuenta atrás para el Carnaval

Próximamente se abrirá el plazo para inscribirse en el Concurso de comparsas, que se resolverá el 22 de febrero en el marco de la gran rúa de Carnaval

El desfile del sábado marca el momento más participativo del Carnaval (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El desfile del sábado marca el momento más participativo del Carnaval (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Rubí celebrará el Carnaval del 20 al 26 de febrero con una completa programación de actividades que cuenta con la implicación de varios servicios municipales y del tejido asociativo de la ciudad.

Como cada año, la fiesta tendrá como momento culminante la gran rúa del sábado 22 de febrero, en el marco de la cual se resolverá el concurso de comparsas de Carnaval. La ciudadanía interesada en participar en el certamen, así como la que quiera desfilar sin competir, deberá formalizar su inscripción próximamente ─una vez se haga pública la convocatoria─ y hasta el 17 de febrero a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC).

El certamen está abierto a cualquier colectivo formado por un mínimo de cinco personas. El jurado, integrado por varias personas vinculadas al mundo de la cultura, puntuará las comparsas según los siguientes criterios: el conjunto del colectivo, la creatividad del vestuario, la ambientación musical y el apoyo de elementos como vehículos y carrozas. Para facilitar la valoración, los grupos participantes deberán ir identificados con un rótulo y, como el jurado se paseará de incógnito, deberán hacer coreografías o figuras en movimiento durante todo el recorrido.

El desfile se iniciará en la plaza Doctor Pearson y continuará por la avenida Barcelona, el paseo Francesc Macià, la calle Montserrat y la plaza Doctor Guardiet, punto final del recorrido.

El domingo 23 de febrero tendrá lugar la rúa matinal, especialmente pensada para la infancia. El recorrido se iniciará en la plaza Pere Aguilera y seguirá por Maximí Fornés, Montserrat, paseo Francesc Macià, avenida Barcelona, General Prim, Cal Príncep y rambla del Ferrocarril, donde se harán varias actividades de carácter familiar.

33º Concurso de máscaras
La Associació d’Alumnes i Exalumnes de l’Escola edRa +e también se suma al Carnaval con la organización de la 33ª edición del Concurso de máscaras. El certamen contempla tres categorías de edad: categoría A (de 4 a 9 años), categoría B (de 10 a 15 años) y categoría C (de 16 años en adelante). Cada participante podrá presentar una obra original e inédita, del 10 al 14 de febrero, en la conserjería del Complex Cultural l’Escardívol (c. Joaquim Blume, s/n). Las bases del concurso se pueden consultar en www.artedra.net.

Los detalles de todas las actividades incluidas en la programación del Carnaval 2020 se darán a conocer próximamente.