Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí incorpora dos estaciones meteorológicas Los rubinenses dispondrán de información de primera mano y en tiempo real que facilitará la actuación de diferentes servicios municipales así como la organización de actividades al aire libre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí incorpora dos estaciones meteorológicas

Los rubinenses dispondrán de información de primera mano y en tiempo real que facilitará la actuación de diferentes servicios municipales así como la organización de actividades al aire libre

Detalle de la estación ubicada en el centro.
Detalle de la estación ubicada en el centro

Rubí se ha equipado con dos estaciones meteorológicas que se han integrado en la red de la Generalitat (MeteoCat). De este modo, Rubí dispondrá de datos del tiempo continuamente actualizados y consultables a través de la web municipal y de la aplicación Rubí Ciutat. Una estación está destinada al análisis del centro, ubicada en la carretera de Terrassa, la otra se dedica al estudio de la zona de urbanizaciones y está ubicada a tocar de la carretera de Martorell.

Temperatura, humedad, velocidad del viento y lluvia son algunos de los datos que se pueden consultar en la página web municipal y en la aplicación Rubí Ciutat. De estos conceptos, también se puede obtener su evolución desde la puesta en marcha del servicio. El espacio también informa de la previsión general a una semana vista o bien una aproximación detallada de las próximas horas a la ciudad.

El nuevo espacio de la web municipal también ofrece enlaces a diferentes servicios de previsión y mapas de modelos meteorológicos.

La adquisición se ha hecho a iniciativa de Protección Civil puesto que es uno de los principales servicios que se beneficiarán de la medida, junto con la Policía Local y la Brigada Municipal. Estos, y otros servicios, dispondrán de una información más exacto y rigurosa puesto que, hasta ahora, se tomaban como referencia datos de municipios cercanos a Rubí. Las terminales ofrecerán datos fiables relativos a previsión meteorológica que facilitarán la organización a corto plazo de eventos y actividades. Además, estas áreas se pueden avanzar en la preparación de actuaciones a corto plazo ante episodios como pueden ser nevadas y lluvias intensas, entre otros fenómenos.

La ciudadanía tendrá acceso a la información generada por las estaciones ya sea para la realización de consultas puntuales o bien la descarga de informes meteorológicos para gestiones de carácter privado.