Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí hace un minuto de silencio en recuerdo del profesor del Instituto Joan Fuster de Barcelona muerto este lunes El Ayuntamiento ha suspendido los actos previstos a lo largo de este martes en señal de duelo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí hace un minuto de silencio en recuerdo del profesor del Instituto Joan Fuster de Barcelona muerto este lunes

El Ayuntamiento ha suspendido los actos previstos a lo largo de este martes en señal de duelo

Representantes de los diferentes grupos municipales ha encabezado el minuto de silencio celebrado en la plaza Pere Aguilera.
Representantes de los diferentes grupos municipales ha encabezado el minuto de silencio celebrado en la plaza Pere Aguilera

El Ayuntamiento de Rubí ha convocado este martes al mediodía un minuto de silencio por la muerte de un profesor del Instituto Joan Fuster de Barcelona a manos de un alumno del centro. La concentración, celebrada en la plaza Pere Aguilera, ha sido encabezada por representantes de los diferentes grupos municipales y secundada por decenas de rubinenses.

El Consistorio ha suspendido los actos oficiales previstos para este martes en señal de duelo. Además, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante toda la jornada.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha explicado que "la comunidad educativa está conmocionada" por estos hechos, que ha definido como un "incidente aislado". "Hemos convocado un minuto de silencio y hemos bajado las banderas en señal de duelo, teniendo en cuenta que se trata de un hecho grave", ha añadido la alcaldesa, que confía en que algo así "no vuelva a pasar".

Los centros educativos de toda Cataluña también han llevado a cabo cinco minutos de silencio para mostrar su rechazo ante los hechos ocurridos este lunes por la mañana.

Imágenes relacionadas

Decenas de rubinenses también han secundado el minuto de silencio celebrado este mediodía
Decenas de rubinenses también han secundado el minuto de silencio celebrado este mediodía