Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí ha recogido 18 camiones de material para Ucrania La ONG local Rubí Solidari, con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, ha organizado la jornada 'No en la guerra, construimos la paz' que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler el 31 de marzo https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-ha-recogido-18-camiones-de-material-para-ucrania/@@images/image/preview

Rubí ha recogido 18 camiones de material para Ucrania

La ONG local Rubí Solidari, con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, ha organizado la jornada 'No en la guerra, construimos la paz' que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler el 31 de marzo

Rubí ha recogido 18 camiones de material para Ucrania.

Entre el 7 y el 11 de marzo, Rubí ha recogido 18 camiones de material para Ucrania de los dos puntos de distribución del Ayuntamiento habilitados en Rubí Forma y en el mismo edificio municipal. El material se ha elegido y clasificado gracias a una veintena de personas voluntarias inscritas en la bolsa de la red de voluntariado de Rubí que han preparado las donaciones para su envío a Ucrania. Esta semana, un camión, gentileza de la empresa local Sircat, ha trasladado todo el material recogido hasta el almacén de la Zona de Franca que ha habilitado al Consulado General de Ucrania en Barcelona. En total, las aportaciones de los rubinenses y rubinenses han llenado 12 palés industriales con artículos de alimentación, alimentación para bebés, medicamentos, material sanitario, mantas y artículos de higiene personal y de primera necesidad, entre otros. Ahora, el personal del Consulado General de Ucrania en Barcelona coordinará el envío a territorio ucraniano. Las donaciones de ropa las ha recogido la Fundación Solidança de Economia Social i Solidària, que gestiona la recogida de ropa para las personas refugiadas ucranianas.

Hasta el momento, el servicio de Acogida y el Punto de Información y Orientación (PiO) ha atendido a 24 personas adultas de origen ucraniano que han llegado a la ciudad y 18 menores.

Se han recibido 60 ofrecimientos de vecinos y vecinas, dos empresas locales y dos entidades locales para apoyar la campaña en lo que sea necesario. “ Agradecemos mucho a todo el mundo las donaciones de material y, de manera especial, agradecemos a las personas voluntarias que nos han ofrecido su tiempo y dedicación. A la Asociación Vecinal de Can Oriol, los Castellers de Rubí, la Peña Cultural Flamenca Calixto Sánchez y la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Rubí para cedernos sus locales y a la empresa Sircat por facilitar el transporte de todo el material recogido hasta el punto de recogida habilitado por el Consulado de Ucrania. A todos, muchas gracias. Rubí ha demostrado de nuevo que es una ciudad solidaria ”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

"El contexto actual ha puesto de manifiesto que hay que incidir, especialmente, en la formación de las generaciones más jóvenes. Es importante entender que la Cooperación Internacional tiene que incluir acciones de sensibilización, información y educación por una ciudadanía global. Es por eso que desde el Ayuntamiento impulsamos proyectos y acciones en colaboración con el tejido asociativo para fomentar estos valores entre la ciudadanía", explica la regidora de Solidaridad y Cooperación, Elena Montesinos Pujante.

Siguiendo las recomendaciones de las organizaciones humanitarias, a partir de ahora se pide que las donaciones sean económicas y no materiales. Por este motivo, se cierran los puntos de recogida de material.

Jornada No en la guerra, construimos la paz

La ONG local Rubí Solidari, con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, ha organizado la jornada No en la guerra, construimos la paz que tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler el 31 de marzo de 17.30 a 21 h.

La jornada ofrecerá cuatro ponencias: Porque se ha llegado a la guerra , a cargo de Pere Ortega Gras, presidente honorario del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs; Los medios de comunicación en este conflicto con Sònia Herrera Sánchez, Doctora en Comunicación Audiovisual especializada en periodismo de paz y educomunicación y Mirada pacifista de las guerras , a cargo de Tica Font Gregori, fundadora y colaboradora del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs. Por último, Pere Brunet Crosa, doctor, catedrático y divulgador científico en el ámbito de la paz cerrará la jornada con la ponencia Ucrania: armas, negocio y retos .

La propuesta tiene por objetivo fomentar la cultura de la paz en oposición al discurso bélico y es uno de los compromisos adquiridos en el marco del último Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación .

Objectius de Desenvolupament sostenible