Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí ha hecho podio en la competición 'El contenedor de oro' del mes de noviembre que organiza Ecovidrio Granollers ha sido el ganador de este último mes, mientras que Sant Boi y Rubí se han hecho con la segunda y tercera posición del ranking, respectivamente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí ha hecho podio en la competición 'El contenedor de oro' del mes de noviembre que organiza Ecovidrio

Granollers ha sido el ganador de este último mes, mientras que Sant Boi y Rubí se han hecho con la segunda y tercera posición del ranking, respectivamente

Ranking correspondiente al mes de noviembre de 2017 (Ecovidrio).
Ranking correspondiente al mes de noviembre de 2017 (Ecovidrio)

Rubí ha conseguido la medalla de bronce en la clasificación mensual de la competición El contenedor de oro que organiza Ecovidrio. Con esta iniciativa, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España quiere premiar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje del vidrio.

El concurso tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio ─los kilos de vidrio que se reciclan por cada habitante─ en los 12 municipios participantes a partir de la movilización de la ciudadanía, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.

La competición arrancó el 1 de noviembre y se alargará hasta el 30 de abril de 2018. Durante este periodo, cada mes se miden los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se comparan con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. Se trata de que cada ciudad supere su propia tasa de reciclaje de vidrio, y la que consiga un mayor incremento, por encima del resto de participantes, será la ganadora.

Durante el mes de noviembre, Granollers ha sido la ciudad que más ha incrementado el reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior (65%), seguida de Sant Boi de Llobregat (26%) y Rubí (18%).

El concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez, ha puesto en valor la obtención de esta tercera posición en el concurso: "Estamos satisfechos de haber conseguido el bronce en la competición que impulsa Ecovidrio. Toda iniciativa que fomente el reciclaje es bienvenida. Hemos hecho un pequeño avance y este es el camino. El concejal ha comentado que esta mejora en la tasa de recogida "es fruto, en gran medida, de las políticas que estamos llevando a cabo para fomentar la selección de los residuos en la ciudad, tan importante para la ciudadanía de hoy como para la del futuro".

Al finalizar los seis meses del concurso, el municipio que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y podrá hacer realidad un proyecto de ciudad. En caso de que Rubí sea la ciudad ganadora, el proyecto que se incentivará será el de recogida de aceite usado Rubiclac, que impulsa la AMPA de la Escuela de Educación Especial de Ca n'Oriol.

El resto de municipios que concursan en esta iniciativa son Badalona, El Prat de Llobregat, Girona, Lleida, Sant Cugat, Tarragona, Viladecans, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.