Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma prepara una jornada para promover la contratación a través de FP Dual La propuesta se dirige especialmente al tejido empresarial y tendrá lugar el 31 de mayo en el auditorio del edificio de la rambleta de Joan Miró https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-forma-prepara-una-jornada-para-promover-la-contratacion-a-traves-de-fp-dual/@@images/image/preview

Rubí Forma prepara una jornada para promover la contratación a través de FP Dual

La propuesta se dirige especialmente al tejido empresarial y tendrá lugar el 31 de mayo en el auditorio del edificio de la rambleta de Joan Miró

Rubí Forma prepara una jornada para promover la contratación a través de FP Dual.

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Consejo de la Formación Profesional de la ciudad, organiza una jornada para mostrar los beneficios que la Formación Profesional Dual aporta al empresariado. La jornada tendrá lugar el martes 31 de mayo, de 9 a 11.30 h, en el auditorio del Rubí Forma, en la rambleta de Joan Miró s/n.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, abrirá el encuentro a las 9 h. Después, Xavier Fabregat Ornaque, asesor de empresas de la Alianza para la FP Dual y Núria Rosselló Verdaguer, coordinadora de formación de Rubí Forma ofrecerán la charla La FP Dual: una oportunidad para las empresas . Durante la exposición, los ponentes repasarán los puntos claves del sistema educativo y las características de la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual, prestando especial atención a cómo los pasos a seguir para implementar un proyecto de FP dual en la empresa.

Seguidamente, representantes de los centros educativos y formativos de Rubí explicarán la oferta de Formación Profesional Integrada de la ciudad desde las profesiones y se presentarán casos de buenas prácticas de FP Dual a partir de los testimonios de empresas, centros educativos y aprendices que trabajan esta modalidad de FP.

La jornada culminará con una visita guiada a los talleres de Rubí Forma y un almuerzo de trabajo. Víctor Garcia Correas, concejal de Empleabilidad y Educación, cerrará la jornada.

Para asistir a la sesión, que se ha trabajado en colaboración con la Alianza por la FP Dual y la Fundación Bertelsmann, es necesario realizar una inscripción previa en este enlace.

La FP Dual es una modalidad de formación profesional en la que los alumnos pasan más de la tercera parte de su formación en la empresa como aprendices. Así, se convierte en motor de empleabilidad juvenil, favorece el trabajo conjunto entre centros de trabajo y centros de formación profesional y es la conexión perfecta entre la demanda de personal y las personas jóvenes que buscan trabajo.

Objectius de Desenvolupament sostenible