Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma pone en marcha la cuarta edición del 30 Plus A través de este programa se identifican los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y se ajusta la formación que se ofrece a las personas demandantes de ocupación a las necesidades de las compañías https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma pone en marcha la cuarta edición del 30 Plus

A través de este programa se identifican los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y se ajusta la formación que se ofrece a las personas demandantes de ocupación a las necesidades de las compañías

Las personas interesadas pueden dirigirse a Rubí Forma a la rambleta Joan Miró s/n (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Fon.
Las personas interesadas pueden dirigirse a Rubí Forma a la rambleta Joan Miró s/n (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Fon
El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, impulsa una nueva edición del programa de inserción laboral 30 Plus, destinado a personas en situación de paro mayores de 30 años en riesgo de exclusión social. El consistorio rubinense ha recibido una subvención de 127.672.72 euros para poner en marcha la cuarta edición del programa que combina la prospección, la orientación, el acompañamiento a la inserción y la formación. A través del 30 Plus, 30 personas de más de 30 años, principalmente rubinenses, que estén en paro podrán encontrar trabajo.

El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a las personas demandantes de ocupación a las necesidades de las compañías. De este modo, las personas reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación; y las empresas obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional (1050,00€ a jornada completa o la parte proporcional en función de la dedicación laboral) durante la duración del contrato que podrá ser a media jornada o a jornada completa por un mínimo de medio año y un máximo de nueve meses. Las ayudas son compatibles con los incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstos para cada una de las modalidades contractuales.

El Servicio de Ocupación de Rubí Forma se encarga de la selección de personas candidatas a través de sesiones informativas y a lo largo de todo el proyecto se tutorizará a cada participante para trabajar su inserción laboral.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del “Programa 30 Plus” regulado por ORDEN TSF/132/2018 de 30 de julio. Las persones participantes tienen que desarrollar obligatoriamente las actuaciones de formación, orientación y contrato de trabajo.

100% de inserción
Durante la tercera edición del 30+ a Rubí, todas las personas participantes encontraron trabajo en unas 20 empresas. Las 20 personas participantes, 10 mujeres y 10 hombres, tenían de media más de 45 años. De las 20 compañías que incorporaron personal a través del 30 plus, 2 empresas rubinenses no pidieron la subvención. De las otras 18, 11 eran de Rubí, 2 de Catellbisbal y 5 del resto del Vallès Occidental.