Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma ofrece un nuevo dispositivo de ocupación específico para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial La puesta en marcha del servicio se enmarca en el Pla de Atención a las Personas con Diversidad Funcional 2019-2022 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma ofrece un nuevo dispositivo de ocupación específico para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial

La puesta en marcha del servicio se enmarca en el Pla de Atención a las Personas con Diversidad Funcional 2019-2022

Las técnicas de la Fundación Grupo Hada han comenzado a trabajar con una sesión informativa en el auditorio del Rubí Forma.
Las técnicas de la Fundación Grupo Hada han comenzado a trabajar con una sesión informativa en el auditorio del Rubí Forma

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma y el Servicio de Diversidad Funcional, impulsa la implementación en Rubí del programa Servicios Integrales de Orientación Acompañamiento y Apoyo (SIOAS), subvencionado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y objeto de cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo. Este facilita atención individualizada y orientación a personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual y/o sensorial, con certificado superior al 33%, con el objetivo que encuentren trabajo en el mercado de trabajo ordinario. El programa se concreta en Rubí a través de un convenio que el consistorio ha firmado con la Fundación Grupo Hada que gestiona proyectos de inserción laboral y formación ocupacional para personas con discapacidad a diferentes municipios del Vallès Occidental. La puesta en marcha del servicio se enmarca en el Pla de Atención a las Personas con Diversidad Funcional 2019-2022, que se aprobó durante el mes de marzo, y facilitará la ocupación de 30 personas.

A través del SIOAS, las personas que lo necesiten encontrarán en el Rubí Forma un preparador/en laboral que les acompañará durante todo el proceso de búsqueda de trabajo e inserción laboral; y un prospector/a laboral que contactará con el tejido empresarial más adecuado y ajustará las demandas tanto de la persona participante en el programa como del empresariado, ofreciendo, si se tercia, acciones formativas ocupacionales.

Las técnicas de la Fundación Grupo Hada han empezado a trabajar con una sesión informativa este jueves en el auditorio de Rubí Forma con la presencia de 20 personas interesadas. A partir del mes de septiembre se iniciarán las entrevistas de selección de los participantes y se configurarán los itinerarios para cada uno de ellos.

Las personas interesadas en formar parte del programa deben dirigirse o bien a Rubí Forma o bien a la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional y comunicar que tienen interés para el programa.