Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma facilita la inserción del 100% de los y las participantes del 30 Plus El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los y las participantes a las necesidades de las vacantes https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-forma-facilita-la-insercion-del-100-de-los-y-las-participantes-del-30-plus/@@images/image/preview

Rubí Forma facilita la inserción del 100% de los y las participantes del 30 Plus

El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los y las participantes a las necesidades de las vacantes
(foto: Ajuntament de Rubí – César Font).
(foto: Ajuntament de Rubí – César Font)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, ha impulsado la contratación de todas las personas que participaban en el programa 30 Plus de este año. Los 30 participantes del proyecto han encontrado trabajo. La media de edad de las personas contratadas es de 42 años y han sido contratados en empresas ubicadas mayoritariamente en Rubí (14) y Catellbisbal (12).

El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los participantes a las necesidades de las vacantes. Así, las personas reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación; y las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional (1.050 euros por jornada completa) durante la duración del contrato, que podrá ser a media jornada o a jornada completa por un mínimo de medio año y un máximo de nuevo meses. Se priorizan colectivos en riesgo de exclusión social, baja calificación profesional, los mayores de 45 años y que residan en Rubí o Catellbisbal.

El Programa 30Plus tiene como finalidad favorecer la inserción laboral de personas en situación de desocupación de 30 años o más, proporcionándoles la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo. El programa está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y por el Servicio Público de Ocupación Estatal – Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el marco del Programa 30 Plus; regulado por la Orden TSF/132/2018, de 30 julio. El municipio de Catellbisbal colabora en este programa con Rubí.

El Servicio de Ocupación de Rubí Forma se encarga de la selección de personas candidatas a través de sesiones informativas y a lo largo de todo el proyecto se tutoriza cada participante para trabajar su inserción laboral.