Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí evidencia su apuesta por la movilidad sostenible en el marco de la Fiesta de la Energía Entre las diversas actividades ciudadanas que se han celebrado este viernes, la presentación del nuevo coche eléctrico de Tesla es la que ha despertado más expectación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí evidencia su apuesta por la movilidad sostenible en el marco de la Fiesta de la Energía

Entre las diversas actividades ciudadanas que se han celebrado este viernes, la presentación del nuevo coche eléctrico de Tesla es la que ha despertado más expectación

La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico Local han visitado los diversos stands de la feria (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico Local han visitado los diversos stands de la feria (foto: Localpres)

La plaza Doctor Guardiet ha acogido este viernes la Fiesta de la Energía, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Energía. Entre las 17 h y las 20 h se han llevado a cabo diversas actividades en este espacio. Así, los rubinenses han podido asistir a un taller divulgativo sobre las tarifas eléctricas, visitar los puntos de información de varias compañías dedicadas a la eficiencia energética y a las energías renovables o probar diferentes modelos de vehículos eléctricos. El colofón de la fiesta ha sido la presentación del nuevo modelo de coche eléctrico de la compañía Tesla.

El martes, coincidiendo con el Día Mundial de la Energía, la iniciativa municipal Rubí Brilla celebró su 12ª jornada técnica, que en esta ocasión giró alrededor de la financiación alternativa. Ese mismo día se había programado la Fiesta de la Energía, que finalmente se aplazó como consecuencia de la previsión meteorológica, que anunciaba lluvias. "Esta segunda parte de la celebración del Día Mundial de la Energía la hemos llevado a cabo en la calle porque precisamente la intención era hacer una jornada divulgativa", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez. "Nuestro objetivo ha sido organizar una jornada que invitara a nuestros vecinos y vecinas a unirse a este cambio de modelo energético que estamos trabajando en Rubí, de manera referente a nivel europeo, a través del proyecto Rubí Brilla".

Aparte de las paradas informativas del sector de la energía sostenible, la plaza Doctor Guardiet ha sido el escenario de múltiples actividades ciudadanas, como el taller "¿Por qué sube la factura eléctrica?", un circuito de segways, una chocolatada solar y un photocall, con el eslogan "la mejor energía es la de las personas".

Pero, sin duda, uno de los actos más vistosos ha sido la presentación del nuevo modelo de coche eléctrico de la compañía Tesla. El Tesla Model S tiene una autonomía de aproximadamente 360 kilómetros en condiciones de conducción normal, que puede llegar hasta los 420 kilómetros en el caso de conductores expertos en vehículos eléctricos.

Apuesta por la movilidad sostenible
A mediados del año pasado, el Pleno municipal aprobó el Plan Director del Rubí Brilla, un documento que renueva el compromiso de la ciudad y del gobierno con este proyecto. Con este documento, el consistorio asume nuevos retos y el impulso de la movilidad sostenible es uno de ellos. En este contexto, la alcaldesa ha agradecido a la multinacional Tesla que haya elegido Rubí para hacer la presentación en Cataluña de su nuevo modelo de vehículo eléctrico.

No en vano, actualmente Rubí tiene 3 fotolineras y el Ayuntamiento tiene en proyecto 4 más de cara al 2019. En este sentido, Daniel Agudo, de Evan Motors, ha alabado el trabajo realizado en el marco del proyecto Rubí Brilla: "Una vez estableces la red de recarga ya está, sólo tienes que pensar en cuál es tu modelo de vehículo eléctrico [...]. Estamos en un punto de inflexión, en el que las personas y las instituciones pueden alcanzar una sinergia tan brutal que ciudades como Rubí se pueden convertir como Suiza, en países verdes, completamente ajenos a la combustión y a un mundo que ya ha pasado".

Imágenes relacionadas

Imagen de la Fiesta de la Energía (foto: Localpres)
Imagen de la Fiesta de la Energía (foto: Localpres)