Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí es la ganadora de la competición 'El Contenedor de Oro' del mes de febrero y encabeza la clasificación general La ciudad ha incrementado en un 99,79% el reciclaje de envases de vidrio durante febrero, en relación al mismo mes del año pasado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí es la ganadora de la competición 'El Contenedor de Oro' del mes de febrero y encabeza la clasificación general

La ciudad ha incrementado en un 99,79% el reciclaje de envases de vidrio durante febrero, en relación al mismo mes del año pasado

En febrero, Rubí ha sido la ciudad que más ha incrementado la tasa de recogida de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.
En febrero, Rubí ha sido la ciudad que más ha incrementado la tasa de recogida de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior

Rubí se ha proclamado ganadora de El Contenedor de Oro del mes de febrero. Su tasa de reciclaje de vidrio, es decir, los kilos de vidrio que se reciclan por cada habitante, ha pasado de ser de un kilo en febrero de 2017 a dos kilos en febrero de 2018, lo que supone un aumento del 99,79%.

Como premio, y en reconocimiento a la implicación de los rubinenses con el reciclaje del vidrio, el Contenedor de Oro quedará instalado en la plaza de la Nova Estació durante el mes de marzo, hasta que se proclame el nuevo ganador mensual.

El concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho del éxito conseguido: "En febrero hemos duplicado los kilos de vidrio que recicla cada rubinense. Este dato es muy positivo, teniendo en cuenta que el 100% del vidrio que depositamos en el contenedor verde se recicla y se utiliza para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales, sociales y económicos".

En segunda posición se sitúa Viladecans, donde han conseguido hacer crecer la tasa en un 36,72%, y Lleida completa el podio con un aumento del 16,79%. También han incrementado la tasa los municipios de El Prat de Llobregat (7%) y Badalona (3%). El resto de participantes han disminuido su tasa de recogida, lo que significa que cada habitante ha reciclado menos kilos de vidrio que en el mismo período del año pasado.

El ranking general lo encabeza Rubí (14,04%), Vilafranca del Penedès (12,50%) y Girona (6,52%).

La competición continúa
El marcador comenzó a contar el día 1 de noviembre y el concurso se alargará hasta el 30 de abril. Cada mes se miden los residuos de vidrio que se reciclan los municipios participantes y se comparan con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. Esto sirve para proclamar mensualmente un municipio ganador, donde se instala el Contenedor de Oro.

Al finalizar los seis meses de concurso, el municipio que más haya aumentado la tasa mensual de reciclaje de vidrio será el ganador final y podrá hacer realidad un proyecto de ciudad ─en caso de que Rubí sea la ciudad ganadora, el proyecto que incentivará será el de recogida de aceite usado Rubiclac, que impulsa el AMPA de la Escuela de Educación Especial de Ca n'Oriol─. Además, para celebrar la victoria del municipio, se organizará una gran fiesta abierta a todos, con actividades y talleres para toda la familia.