Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí es la ciudad más galardonada en los 'Premis Cambra' 2019 CIPSA Circuitos, DSV Air & Sea, Robin-Hat, Talleres ABSA, Vectem y el grupo MOEHS han recogido sus galardones este jueves en una ceremonia en el Centro Cultural de Terrassa con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí es la ciudad más galardonada en los 'Premis Cambra' 2019

CIPSA Circuitos, DSV Air & Sea, Robin-Hat, Talleres ABSA, Vectem y el grupo MOEHS han recogido sus galardones este jueves en una ceremonia en el Centro Cultural de Terrassa con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez

Todos los premiados del año con los representantes de las instituciones que han asistido a la entrega de los galardones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Todos los premiados del año con los representantes de las instituciones que han asistido a la entrega de los galardones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Seis empresas de Rubí han recogido este jueves un Premi Cambra, los galardones que otorga anualmente la Cambra de Comerç, Indústria i Serveis de Terrassa para reconocer las empresas y personas que más han contribuido a potenciar el desarrollo económico y social de la demarcación. CIPSA Circuits, DSV Air & Sea, Robin-Hat, Talleres ABSA, Vectem y el grupo MOEHS han sido reconocidos en diferentes categorías en el marco de una ceremonia que ha tenido lugar este jueves en el Centro Cultural de Terrassa con la presencia de la alcaldesa Ana María Martínez, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra; las diputadas al Parlament de Catalunya Teresa Pallarès i Marta Ribas;  y numerosos representantes del mundo empresarial, económico, político e institucional catalán. “Estos galardones nos dan una idea de la potencia industrial y empresarial de Rubí. Estamos orgullosos”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez. “El éxito de estas empresas también nos alienta a continuar trabajando para acompañar y facilitar la actividad económica en nuestro municipio porque esto revierte en ocupación de calidad para nuestros vecinos y vecinas. Premios como estos nos dicen que vamos por el buen camino”, concluye.

El grupo MOEHS ha sido reconocido como la mejor iniciativa empresarial de la demarcación. Moehs es un grupo de empresas del sector de la química fina especializado en la fabricación de ingredientes activos para la industria farmacéutica. Vende en más de 100 países y tiene instalaciones industriales propias en España, Francia, Bélgica y Alemania. Produce 5.000 toneladas de principios activos al año y registra una facturación anual de 215 millones de euros.

Los Premis Cambra 2019 a la Iniciación a la Internacionalización han ido a parar a dos empresas de Rubí relacionadas con el sector sanitario: Robin-Hat y Vectem. Robin-Hat se dedica al diseño y fabricación de productos textiles para el sector médico y está especializada en la producción de sombreros para quirófanos. Ha sido galardonada por su iniciativa emprendedora y su capacidad creativa. Vectem desarrolla productos dermatológicos, cosméticos, de higiene y de protección sanitaria. Ha sido premiada por el rápido incremento de su actividad internacional y la consolidación de su presencia en nuevos mercados en un sector altamente competitivo.

Los galardones a la Mejora Continua, Sostenibilidad y Eficiencia Energética también han sido para dos empresas rubinenses. CIPSA CIRCUITOS, dedicada a la fabricación de circuitos imprimidos, ha sido galardonada por poner en marcha un plan estratégico de mejora de la eficiencia energética. La empresa ha implementado sistemas de producción de energía fotovoltaica y medidas para la reducción del consumo energético. DSV AIR & SEA ofrece servicios globales de transporte logístico y de mercancías y ha creado la primera red ferroviaria propia de transporte de mercancías entre España y Europa gestionada de forma exclusiva por profesionales de la misma empresa.

Talleres ABSA que se dedica al diseño, fabricación y distribución de sistemas de cierre con aplicación para el control de accesos ha sido una de las empresas reconocidas dentro de la categoría de Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios por su capacidad de adaptar y consolidar un proyecto empresarial muy especializado incorporando la adaptación, flexibilidad y calidad a la cadena de valor. Absa comparte galardón con MANIPULADOS VICOPACK (Terrassa).

Completan la lista de empresas premiadas Talent Revolution (Sant Cugat del Vallès) que recibió el premio a la Empresa de Nueva Creación; FOLGAROLAS TEXTIL (Terrassa) y ANACONDA BIOMED (Sant Cugat del Vallès) que han sido reconocidas con los premios al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo; SENSOCAR y SKEYNDOR (Terrassa), Premis Cambra 2019 a la Trayectoria Internacional Consolidada; y AZBIL TELSTAR (Terrassa) y TALLER JERONI DE MORAGAS (Terrassa) Premis Cambra 2019 a la Empresa Saludable. Así mismo, los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa han distinguido Joan Vert, con el Premi Cambra 2019 al Liderazgo Empresarial.

Los Premis Cambra 2019 se han regido bajo el lema “Tu momento empresarial”.