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Rubí entrega al CatSalut las más de 4.000 firmas para reclamar mejoras en los CAP de la ciudad El Ayuntamiento ha propiciado la reunión entre la plataforma Rubí Salud con representantes del CatSalut para hacer llegar las demandas de los y las rubinenses a la Generalitat https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-entrega-al-catsalut-las-mas-de-4-000-firmas-para-reclamar-mejoras-en-los-cap-de-la-ciudad/@@images/image/preview

Rubí entrega al CatSalut las más de 4.000 firmas para reclamar mejoras en los CAP de la ciudad

El Ayuntamiento ha propiciado la reunión entre la plataforma Rubí Salud con representantes del CatSalut para hacer llegar las demandas de los y las rubinenses a la Generalitat
Ayuntamiento, Catsalut y entidad han abierto una vía de colaboración (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Ayuntamiento, Catsalut y entidad han abierto una vía de colaboración (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

El encuentro ha tenido lugar este miércoles por la mañana en la sala de plenos del Ayuntamiento y ha servido para entregar a los representantes del CatSalut las 4.206 firmas que la plataforma ciudadana ha recogido en Rubí para reclamar mejoras en la atención sanitaria que reciben los y las rubinenses. La reunión ha contado con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, la regidora de Sanidad, Marta Oliva, la gerente del Ámbito Metropolitano Norte de la Región Sanitaria de Barcelona, Anna Aran, la directora ejecutiva del Sector Sanitario del Vallès Oeste del CatSalut, Catalina Serra y miembros de la plataforma ciudadana Rubí Sanidad.

De este modo, la entidad rubinense ha hecho llegar a la Generalitat sus reivindicaciones a favor de la sanidad pública y la mejora de los servicios que reciben la ciudadanía de Rubí.

De su lado, el CatSalud ha entregado a la plataforma y al Ayuntamiento la información que la entidad había solicitado sobre los servicios que se prestan en la ciudad, los recursos que se destinan y los planes de futuro. Ahora, entidad y concejalía de salud analizarán esta información para poner en marcha la comisión y encarar cuestiones como cuál es el estado de las infraestructuras sanitarias de Rubí, qué recursos humanos, económicos y tecnológicos hay destinados y cuales son los planes de inversión, entre otros.

Además, la cita ha servido por acordar la creación de una comisión de trabajo que hará seguimiento del estado y la calidad de los servicios que prestan los Centros de Atención Primaria (CAP) de la ciudad.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha celebrado la creación de este espacio de trabajo y lo ha calificado como una “buena oportunidad para ir mejorando la asistencia sanitaria pública que recibimos en la ciudad”.

Este grupo de trabajo estará formado por los diferentes actores implicados en la sanidad pública local, es decir, el CatSalut, Mútua de Terrassa y Consorcio Sanitario de Terrassa, que son las empresas gestoras del servicio, la plataforma Rubí Sanidad y el Ayuntamiento. El trabajo de esta comisión será velar por el cumplimiento de los compromisos de servicio y calidad establecidos en la ley que regula la atención primaria.