Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en la entrega de los Premios Vinari de verano La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha entregado el premio al mejor restaurante, wine bar y/o experiencia de maridajes en el Jardín Restaurante El Celleret https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-en-la-entrega-de-los-premios-vinari-de-verano/@@images/image/preview

Rubí, en la entrega de los Premios Vinari de verano

La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha entregado el premio al mejor restaurante, wine bar y/o experiencia de maridajes en el Jardín Restaurante El Celleret
El momento de la entrega del premio (foto: Premios Vinaròs).
El momento de la entrega del premio (foto: Premios Vinaròs)

Este viernes 9 de julio, se han dado a conocer los mejores vinos jóvenes de los Premios Vinari 2021. Este año, por primera vez, el certamen que premia los mejores vinos de Catalunya organiza dos actos de entrega: uno en verano y otro en otoño. Así, los mejores blancos, jóvenes, rosados y espumosos jóvenes del año se han dado a conocer coincidiendo con los meses de verano, que son los más óptimos para su consumo.

Los vinos premiados son: LaFou Los Amelers 2020, de LaFou Celler (DO Terra Alta) en la categoría de mejor vino blanco joven; Black 2020 del bodega MontRubí (DO Penedès), mejor vino tinto joven; Masía Freye Syrah Sumoll 2020, Vallformosa (DO Penedès), mejor vino rosado y Honor Cava Brut Ecológico 2019, Celler Jan Vidal (DO CAVA), millor vino espumoso joven (hasta 18 meses de crianza).

La gala ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, que ha entregado el premio al mejor restaurante, wine bar y/o experiencia de maridajes en el Jardín Restaurante El Celleret Familia Torres, Pacs del Penedès (DO Penedès). Este galardón se enmarca en la categoría de enoturismo que tiene por objetivo dar un empuje al sector y fomentar el turismo de proximidad. Se puede consultar el listado completo de los premios en este enlace .

Los Premios Vinari continúan con la cata de los vinos finalistas del resto de categorías, que se hará el lunes 13 de septiembre en el Celler de Rubí. La gala de otoño está prevista para el viernes 8 de octubre en Vilafranca del Penedès y dará a conocer los ganadores de las categorías de vinos con diferentes crianzas y los premios especiales.