Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en el encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras El 15º encuentro de la red ha llevado por lema Consolidando la Ciudad Educadora y ha contado con la participación de 111 municipios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, en el encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

El 15º encuentro de la red ha llevado por lema Consolidando la Ciudad Educadora y ha contado con la participación de 111 municipios

La alcaldesa ha encabezado la comitiva rubinense (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La alcaldesa ha encabezado la comitiva rubinense (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Estos días se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz el XV encuentro anual de la Red Estatal de Ciudades Educadoras con el lema Consolidando la Ciudad Educadora . El evento ha contado con la participación de 111 ciudades, entre ellas Rubí. La alcaldesa Ana María Martínez Martínez; el concejal de Educación, Víctor García Correas; el concejal de Promoción de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón y la concejala de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo acudieron al encuentro en representación de la ciudad.

En el marco de este evento, se han abordado las políticas municipales educativas y elementos clave para consolidar las ciudades como agentes educativos. Durante el encuentro se ha refexionado sobre los elementos configuran los municipios como elementos claves en la educación de la ciudadanía: el liderazgo político, las competencias municipales, el trabajo en red y el diagnóstico y la evaluación de las políticas municipales educativas, entre otros.

Rubí se adhirió en 1992 a la Carta de Ciudades Educadoras y en 2004 se incorporó como miembro de pleno derecho a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

El Carnet Rubí 360, que quiere acercar a todos las propuestas educativas y de ocio de la ciudad; la creación de la Mesa para el Éxito Educativo, que es un espacio de participación y trabajo conjunto de la comunidad educativa por el éxito educativo y la erradicación de la segregación escolar; la creación del Grupo Motor en Coeducación, cuyo objetivo es impulsar cambios estructurales para avanzar hacia una ciudad coeducadora y feminista y el apoyo a todas las alianzas Magnet de la ciudad son algunas de las acciones del gobierno municipal para promover la equidad educativa.

Objetivos de Desarrollo sostenible