Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí dispone hasta el viernes de un punto de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa Las personas mayores de 12 años que quieran que se les administre la vacuna pueden acudir al CAP Sant Genís https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-dispone-hasta-el-viernes-de-un-punto-de-vacunacion-contra-la-covid-19-sin-cita-previa/@@images/image/preview

Rubí dispone hasta el viernes de un punto de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa

Las personas mayores de 12 años que quieran que se les administre la vacuna pueden acudir al CAP Sant Genís
El CAP Sant Genís administrará vacunas contra la COVID-19 sin cita previa hasta el viernes (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El CAP Sant Genís administrará vacunas contra la COVID-19 sin cita previa hasta el viernes (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Consorcio Sanitario de Terrassa ha abierto un punto de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa en la ciudad. Desde este lunes por la tarde y hasta el viernes, el CAP Sant Genís administrará la vacuna a todas aquellas personas mayores de 12 años que acudan al centro de salud rubinense de 15 a 19.30 h.

El objetivo de esta medida es facilitar a la ciudadanía que pueda ir a vacunarse sin tener que regirse por fechas y horarios. Y más estos días de agosto, en la que muchas personas están de vacaciones.

Aparte del CAP Sant Genís, también se ha habilitado el Centro Montserrat Roig de Terrassa como punto de vacunación sin cita previa para mayores de 12 años.

Los chicos y chicas que sean menores de 16 años deben ir acompañados de su padre, madre, tutor o tutora legal. Desde el Departamento de Salud se recuerda que las mujeres embarazadas también deben vacunarse.

La vacunación contra la COVID-19 tiene como finalidad llegar a la inmunidad de grupo, fundamental para minimizar los efectos de la pandemia; cuando una parte de la población ya tiene los anticuerpos proporcionados por la vacuna, el virus queda bloqueado, baja su propagación y los contagios se reducen hasta un número residual. 

Hoy en día, la vacuna contra la COVID-19 es la principal herramienta para hacer frente a la pandemia, sin olvidar medidas como la distancia de seguridad, el lavado de manos, la mascarilla y la ventilación de espacios cerrados.