Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí dispone de un nuevo parque de calistenia situado en el Vint-i-cinc de Setembre El equipamiento deportivo, que complementa el parque de salud ya existente, es el primero de estas características que se instala en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí dispone de un nuevo parque de calistenia situado en el Vint-i-cinc de Setembre

El equipamiento deportivo, que complementa el parque de salud ya existente, es el primero de estas características que se instala en la ciudad

La alcaldesa ha visitado la nueva instalación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa ha visitado la nueva instalación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los y las rubinenses amantes del deporte ya pueden disfrutar de un nuevo parque de calistenia situado en la calle Marconi, en el barrio delVint-i-cinc de Setembre. El equipamiento complementa el parque de salud que ya existe en esta misma zona y da respuesta a una creciente demanda en la ciudad. "En los últimos años, se ha incrementado el número de practicantes de la calistenia, que además se ha hecho bastante popular entre la juventud. Hace tiempo que el Ayuntamiento trabajaba en la planificación de una instalación de estas características y finalmente se ha podido hacer realidad. Estamos seguros de que el equipamiento tendrá una gran acogida y que nos ayudará a promover la actividad física al aire libre", ha argumentado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, durante una visita al nuevo circuito.

La calistenia es una modalidad de entrenamiento físico que busca trabajar los movimientos de los grupos musculares utilizando como única resistencia o carga el peso del propio cuerpo, es decir, sin necesidad de utilizar pesas o máquinas de musculación. Aunque puede practicarse tanto en interiores como en exteriores, se ha hecho especialmente popular como actividad al aire libre.

El circuito de calistenia instalado en elVint-i-cinc de Setembre dispone de varios aparatos que facilitan el ejercicio de esta disciplina: tres barras de dominadas, una barra transversal con anillas, una barra transversal con cuerda de trepar, dos barras paralelas, una barra de flexiones, un banco de abdominales inclinado, tres barras transversales, dos barras de mono y una pared sueca. Todos estos aparatos están montados sobre un suelo de seguridad de caucho y las personas usuarias pueden consultar cómo utilizarlos en un panel informativo.

Éste es el primer parque de calistenia que se instala en la ciudad. Su coste ha sido de 26.809,44€.