Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se despide de los dos vecinos que perdieron la vida en el atentado de Barcelona Cerca de un millar de personas se han reunido en la misa funeral celebrada este lunes en la iglesia de Sant Pere https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se despide de los dos vecinos que perdieron la vida en el atentado de Barcelona

Cerca de un millar de personas se han reunido en la misa funeral celebrada este lunes en la iglesia de Sant Pere

El funeral ha tenido lugar en la iglesia de Sant Pere (foto: Localpres).
El funeral ha tenido lugar en la iglesia de Sant Pere (foto: Localpres)

Alrededor de un millar de personas se han reunido este lunes en la iglesia de Sant Pere y la plaza Doctor Guardiet para dar el último adiós a las dos víctimas rubinenses del atentado de Barcelona. La ceremonia, oficiada por el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, ha contado con la asistencia de diversas autoridades, entre las que estaban la alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez; varios miembros del equipo de gobierno y del resto de grupos municipales; el conseller de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Jordi Turull; el conseller de Justicia, Carles Mundó; el delegado del Gobierno en Barcelona, Miguel Ángel Escobar; el alcalde de Llimiana, Josep Terré; y el segundo teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

La ciudadanía ha mostrado una vez más su solidaridad con la familia de los dos rubinenses fallecidos en el atentado del jueves, a la que han dedicado emotivos aplausos en varios momentos del oficio.

El próximo 20 de septiembre, la misma iglesia de Sant Pere acogerá una misa de sufragio por los difuntos.

Pleno extraordinario
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rubí ha acordado convocar un Pleno extraordinario este lunes a las 19 h en el que se aprobará una resolución de condena a los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, así como la convocatoria de una concentración de repulsa al terrorismo y de apoyo a las víctimas el próximo jueves a partir de las 19 h.

Coincidiendo con la convocatoria de este sesión, las autoridades locales escribirán su mensaje de solidaridad con la familia afectada en un libro de condolencias que también se pondrá a disposición de la ciudadanía a partir de este martes por la mañana.

Recordemos que todos los grupos municipales también acordaron alargar el duelo oficial por los atentados durante siete días. Desde el viernes, las banderas del consistorio ondean a media asta y muestran crespones negros en recuerdo de las víctimas.