Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, de luto por la muerte de tres personas en el incendio de la calle de Zaragoza Cientos de vecinos y vecinas se han encontrado este jueves en la plaza Pere Aguilera en un minuto de silencio para recordar a las tres víctimas mortales del siniestro y mostrar el apoyo de la ciudad a sus familias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, de luto por la muerte de tres personas en el incendio de la calle de Zaragoza

Cientos de vecinos y vecinas se han encontrado este jueves en la plaza Pere Aguilera en un minuto de silencio para recordar a las tres víctimas mortales del siniestro y mostrar el apoyo de la ciudad a sus familias

El minuto de silencio se ha cerrado con un aplauso (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El minuto de silencio se ha cerrado con un aplauso (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La plaza Pere Aguilera ha acogido este jueves un minuto de silencio en recuerdo de las tres personas que han perdido la vida en el incendio de este miércoles en la calle de Zaragoza, en Can Oriol. La ciudad está de luto hasta el viernes: las actividades municipales se han suspendido y las banderas de la casa consistorial ondean a media asta. El Consistorio ha puesto a disposición de las familias de las víctimas y personas cercanas todos los servicios municipales.

Este miércoles, los Servicios Sociales municipales han atendido a todas las familias afectadas para valorar su situación social y activar los recursos pertinentes. Servicios Sociales y Protección Civil han gestionado el alojamiento de 13 unidades familiares del edificio siniestrado en tres hoteles de Rubí durante un tiempo indeterminado, a la espera de que se haga la valoración y las correspondientes peritaciones del estado de las 31 viviendas del inmueble. Se trata de 22 personas, 19 adultos y tres menores, que carecían de una alternativa viable de alojamiento.

La concentración de este mediodía, presidida por la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, y los seis portavoces de los seis grupos municipales del Pleno municipal, ha culminado con un largo aplauso.